El Gobierno eliminó aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos: cómo acceder al beneficio

El límite máximo es de 50 mil unidades que se dividirán en partes iguales entre terminales locales e importadores

Nacionales05/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
elec

El Gobierno de Javier Milei reglamentó el procedimiento para la importación de vehículos eléctricos e híbridos sin aranceles, eliminando la alícuota del 35% del Derecho de Importación Extrazona. La medida, que busca fomentar la movilidad sustentable y reducir los precios de estos vehículos, establece un límite máximo de 50.000 unidades anuales durante cinco años, distribuidas en partes iguales entre terminales automotrices e importadores.

Cómo funciona la nueva normativa

  • El Decreto 49/2025, publicado el 30 de enero, había reducido el Derecho de Importación Extrazona para autos eléctricos e híbridos con un valor FOB (precio en fábrica) de hasta USD 16.000 por unidad.
  • Con la nueva Resolución 29/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, se reglamentó el mecanismo para acceder a este beneficio.
  • Empresas con terminales radicadas en el país y otros importadores podrán postularse ante la Subsecretaría de Política Industrial para solicitar la importación libre de aranceles.
  • El trámite se realizará a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), integrada con Aduana y la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Criterios de distribución

  • 25.000 unidades estarán destinadas a terminales automotrices radicadas en Argentina.
  • 25.000 unidades serán asignadas a importadores independientes.
  • Se priorizarán los vehículos con fecha más próxima de nacionalización y el menor precio ofrecido.

El límite anual de 50.000 unidades representa aproximadamente el 20% del total de autos livianos vendidos en el país por año. Con esta medida, el Gobierno busca ampliar la oferta de movilidad sustentable y facilitar el acceso a vehículos eléctricos e híbridos a precios más competitivos.

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.