Patricia Bullrich se distancia de Mauricio Macri, pone fin al PRO y abandona CABA

El enfrentamiento escaló con cruces públicos sobre el financiamiento de las cárceles en la Ciudad. La ministra aleja la chance de encabezar una lista porteña.

Nacionales06/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BULLRICH MACRI

CAPITAL FEDERAL | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, marcó un quiebre definitivo con Mauricio Macri y con su propio pasado en el PRO. En un fuerte cruce en redes sociales, la funcionaria de Javier Milei le reprochó al expresidente el manejo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura para alojar detenidos, en medio de una disputa con el Gobierno nacional.

"Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina", lanzó Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter), dejando en claro su ruptura política con el exmandatario. Además, aseguró que todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, por lo que la Ciudad debería hacer lo mismo.

Con este mensaje, Bullrich no solo se despega de Macri, sino que también descarta cualquier posibilidad de volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires, su distrito de siempre. La ministra refuerza así su alineación con Javier Milei, dejando atrás su etapa como referente del PRO y consolidándose como una de las figuras más fuertes dentro del oficialismo libertario.

Una carrera política marcada por la Ciudad de Buenos Aires
Desde hace más de 30 años, Patricia Bullrich tuvo una fuerte presencia política en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que construyó su carrera y donde fue diputada nacional en dos períodos (1993-1997 y 2007-2015). Su influencia en el territorio porteño creció con el tiempo, convirtiéndola en una de las principales figuras de la oposición durante los gobiernos kirchneristas.

En 2003, compitió por la Jefatura de Gobierno porteño con partido propio, aunque quedó en cuarto lugar con el 9,72% de los votos. Luego, en 2007, se sumó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y logró ser electa diputada nuevamente por CABA. En 2015, con el triunfo de Mauricio Macri, fue designada ministra de Seguridad de la Nación, consolidando su liderazgo dentro del PRO.

En 2023, intentó dar el salto a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, ganándole la interna a Horacio Rodríguez Larreta, pero quedó tercera en las elecciones generales con el 23,8% de los votos. Tras su derrota, optó por romper con el PRO y alinearse con Javier Milei, quien la designó nuevamente en el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.