Patricia Bullrich se distancia de Mauricio Macri, pone fin al PRO y abandona CABA

El enfrentamiento escaló con cruces públicos sobre el financiamiento de las cárceles en la Ciudad. La ministra aleja la chance de encabezar una lista porteña.

Nacionales06 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BULLRICH MACRI

CAPITAL FEDERAL | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, marcó un quiebre definitivo con Mauricio Macri y con su propio pasado en el PRO. En un fuerte cruce en redes sociales, la funcionaria de Javier Milei le reprochó al expresidente el manejo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura para alojar detenidos, en medio de una disputa con el Gobierno nacional.

"Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina", lanzó Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter), dejando en claro su ruptura política con el exmandatario. Además, aseguró que todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, por lo que la Ciudad debería hacer lo mismo.

Con este mensaje, Bullrich no solo se despega de Macri, sino que también descarta cualquier posibilidad de volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires, su distrito de siempre. La ministra refuerza así su alineación con Javier Milei, dejando atrás su etapa como referente del PRO y consolidándose como una de las figuras más fuertes dentro del oficialismo libertario.

Una carrera política marcada por la Ciudad de Buenos Aires
Desde hace más de 30 años, Patricia Bullrich tuvo una fuerte presencia política en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que construyó su carrera y donde fue diputada nacional en dos períodos (1993-1997 y 2007-2015). Su influencia en el territorio porteño creció con el tiempo, convirtiéndola en una de las principales figuras de la oposición durante los gobiernos kirchneristas.

En 2003, compitió por la Jefatura de Gobierno porteño con partido propio, aunque quedó en cuarto lugar con el 9,72% de los votos. Luego, en 2007, se sumó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y logró ser electa diputada nuevamente por CABA. En 2015, con el triunfo de Mauricio Macri, fue designada ministra de Seguridad de la Nación, consolidando su liderazgo dentro del PRO.

En 2023, intentó dar el salto a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, ganándole la interna a Horacio Rodríguez Larreta, pero quedó tercera en las elecciones generales con el 23,8% de los votos. Tras su derrota, optó por romper con el PRO y alinearse con Javier Milei, quien la designó nuevamente en el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
ford t la ranco 1 FILE

La Ranco SRL: la emblemática agencia Ford de Realicó, según el recuerdo de Oscar Aiassa

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con la intención de recuperar y preservar para la historia realiquense el emblemático cartel del Ford T, ubicado en la pared este de la vieja casa de materiales de construcción "La Esmeralda", de cara a la agencia, en calle 2 de Marzo, a metros de Canalejas, comenzamos a indagar en la historia de la misma. Realicó albergó durante la década del 70 a "La Ranco SRL", una agencia oficial Ford que dejó una huella imborrable en la región. Oscar Aiassa, quien formó parte de esa historia, nos brinda su testimonio sobre el auge y el legado de este emblema comercial. MIRÁ COMPLETA LA IMPERDIBLE NOTA CON OSCAR AIASSA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

entrega viviendas realico 1

Victoria Orellano: “Hoy doy un suspiro de alivio, porque mi hijo ya tiene su hogar"

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, y luego continuado en el barrio para el corte de cintas, el Intendente Facundo Sola y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llevaron a cabo la entrega de 30 viviendas para familias de Realicó, en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro" de origen nacional y concluido con fondos provinciales.