Vialidad Nacional trabaja en la recuperación de rutas tras la catástrofe en Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca enfrenta una situación de emergencia sin precedentes debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectaron gravemente la infraestructura vial. Ante esta crisis, Vialidad Nacional ha desplegado un importante operativo para restaurar la transitabilidad en las principales rutas de la región.

Nacionales09/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ruta Bahia 4

Para llevar a cabo estas tareas, el organismo ha dispuesto maquinaria pesada, incluyendo retroexcavadoras, camiones volcadores, carretones y bateas, además de equipos especializados y livianos. Asimismo, se ha trasladado personal desde diversos distritos viales del país, como Chubut, Río Negro y Buenos Aires, con el objetivo de reforzar las labores de recuperación.

Instalación de un puente Bailey en la RN 3

Uno de los trabajos clave que se está evaluando es la instalación de un puente Bailey sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del Canal Maldonado. Esta estructura permitirá restablecer el tránsito mientras se continúan con las tareas de reconstrucción en la zona afectada.

Ruta Bahia 3

Trabajos ejecutados en las primeras horas de la emergencia

Desde el inicio de la crisis, los equipos técnicos realizaron un relevamiento del estado de las calzadas y comenzaron a ejecutar tareas en distintos puntos:

Ruta Nacional 3 (RN 3): Se habilitaron y señalizaron desvíos en la Autovía, entre los kilómetros 672 y 674. También se restituyó el terraplén con la señalización correspondiente.

Ruta Nacional 252 (RN 252): Se llevaron a cabo trabajos de rectificación de cunetas y la rotura del pavimento para facilitar el escurrimiento del agua en una zona de viviendas donde el agua superaba el metro de altura.

Ruta Bahia 2

Próximos pasos en la reconstrucción

En las próximas horas, se dará inicio a la reconstrucción de las calzadas de hormigón de la RN 3, específicamente en el kilómetro 674. Para ello, se establecerán desvíos que permitan mantener el flujo vehicular durante los trabajos.

De igual manera, en el kilómetro 711 de la misma ruta se procederá a consolidar el terraplén y a establecer desvíos con la debida señalización de emergencia.

Por otro lado, en la Ruta Nacional 35, se están inspeccionando los cortes generados por socavones en los kilómetros 20, 26, 33, 47 y 82. Esta evaluación permitirá planificar las acciones necesarias para restablecer la circulación de manera segura.

Vialidad Nacional reafirmó su compromiso con la recuperación de la infraestructura vial en Bahía Blanca y continuará trabajando intensamente para garantizar la seguridad y conectividad de todos los usuarios.

Ruta Bahia 1

Te puede interesar
Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.