
El gremio de la carne acordó una paritaria por encima del 1% que fijó el Gobierno
La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.


La ciudad de Bahía Blanca enfrenta una situación de emergencia sin precedentes debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectaron gravemente la infraestructura vial. Ante esta crisis, Vialidad Nacional ha desplegado un importante operativo para restaurar la transitabilidad en las principales rutas de la región.
Nacionales09/03/2025
InfoTec 4.0






Para llevar a cabo estas tareas, el organismo ha dispuesto maquinaria pesada, incluyendo retroexcavadoras, camiones volcadores, carretones y bateas, además de equipos especializados y livianos. Asimismo, se ha trasladado personal desde diversos distritos viales del país, como Chubut, Río Negro y Buenos Aires, con el objetivo de reforzar las labores de recuperación.


Instalación de un puente Bailey en la RN 3
Uno de los trabajos clave que se está evaluando es la instalación de un puente Bailey sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del Canal Maldonado. Esta estructura permitirá restablecer el tránsito mientras se continúan con las tareas de reconstrucción en la zona afectada.

Trabajos ejecutados en las primeras horas de la emergencia
Desde el inicio de la crisis, los equipos técnicos realizaron un relevamiento del estado de las calzadas y comenzaron a ejecutar tareas en distintos puntos:
Ruta Nacional 3 (RN 3): Se habilitaron y señalizaron desvíos en la Autovía, entre los kilómetros 672 y 674. También se restituyó el terraplén con la señalización correspondiente.
Ruta Nacional 252 (RN 252): Se llevaron a cabo trabajos de rectificación de cunetas y la rotura del pavimento para facilitar el escurrimiento del agua en una zona de viviendas donde el agua superaba el metro de altura.

Próximos pasos en la reconstrucción
En las próximas horas, se dará inicio a la reconstrucción de las calzadas de hormigón de la RN 3, específicamente en el kilómetro 674. Para ello, se establecerán desvíos que permitan mantener el flujo vehicular durante los trabajos.
De igual manera, en el kilómetro 711 de la misma ruta se procederá a consolidar el terraplén y a establecer desvíos con la debida señalización de emergencia.
Por otro lado, en la Ruta Nacional 35, se están inspeccionando los cortes generados por socavones en los kilómetros 20, 26, 33, 47 y 82. Esta evaluación permitirá planificar las acciones necesarias para restablecer la circulación de manera segura.
Vialidad Nacional reafirmó su compromiso con la recuperación de la infraestructura vial en Bahía Blanca y continuará trabajando intensamente para garantizar la seguridad y conectividad de todos los usuarios.






La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







