(Video) "Beto" Lasagno y su legado en Alta Italia: "Me llena de orgullo este homenaje"

En el marco de la re-inauguración del Paseo 'Norberto Lasagno' en Alta Italia, el exdiputado provincial que da nombre a este renovado espacio público compartió sus sensaciones en diálogo con InfoTec 4.0. A sus 89 años, Lasagno expresó su orgullo y emoción al ver a la comunidad reunida en un evento tan significativo.

Regionales10/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
norberto lasagno 2

'Con mucho orgullo, con mucha alegría', afirmó Lasagno al ser consultado sobre la decisión de que el paseo lleve su nombre. Sin embargo, reconoció que 'es un tema discutible, hay quienes están en contra de que se nombre a espacios públicos con personas que aún están vivas'. De todas maneras, resaltó que fue una decisión del Concejo Deliberante y que él la recibió con gratitud.

El crecimiento de Alta Italia y el rol del campo

Con su vasta experiencia en la función pública, Lasagno reflexionó sobre el desarrollo de Alta Italia en los últimos años. 'No ha crecido en extensión ni en cantidad de habitantes de manera superlativa, pero sí ha evolucionado en calidad de vida', comentó. Además, destacó que la economía de la localidad sigue girando en torno a la agricultura y la ganadería: 'Si le va bien al campo, le va bien al pueblo'.

En ese sentido, mencionó la importancia de la inversión privada para el crecimiento sostenido. 'El empuje del empresario, del comerciante, es fundamental', subrayó, y mencionó que, si bien no hay grandes industrias en la zona, la actividad agropecuaria sigue siendo el pilar del desarrollo local.

muñecos alta italia 16 FILE

Opinión sobre la política económica nacional

Consultado sobre los cambios económicos a nivel nacional, Lasagno opinó que 'es un poco prematuro' hacer una evaluación definitiva, pero valoró que 'hay un intento serio de transformar el país'. En particular, señaló que 'para el campo es fundamental la libertad económica, y este gobierno parece estar buscando eso'.

Un mensaje para la comunidad

Antes de finalizar la entrevista, Lasagno dejó un mensaje para los vecinos de Alta Italia: 'Que sigan trabajando como hasta ahora. Es un pueblo laborioso, de pequeños capitales, pero con mucha dedicación en beneficio de la sociedad'. También destacó la gestión del actual intendente Hernán Gaggioli, asegurando que 'ha continuado muy bien el trabajo realizado por su predecesor, Flores'.

Finalmente, Lasagno agradeció la difusión del evento por parte de los medios y destacó la importancia de que estas iniciativas lleguen a toda la comunidad: 'Lo que hacemos tiene trascendencia cuando ustedes le dan la difusión que necesita'.

La jornada concluyó con un importante marco de familias que disfrutaron de música en vivo, feria de emprendedores y un clima ideal para celebrar un hito más en la historia de Alta Italia.

muñecos alta italia 1 FILE(Video) Alta Italia re-inauguró el Paseo ‘Norberto Lasagno’ con estatuas icónicas y propuestas para toda la comunidad

Fotogalería de las nuevas intervenciones en el Paseo:

muñecos alta italia 7 FILEmuñecos alta italia 1 FILEmuñecos alta italia 8 FILEmuñecos alta italia 15 FILEmuñecos alta italia 14 FILEmuñecos alta italia 9 FILEmuñecos alta italia 5 FILEmuñecos alta italia 4 FILEmuñecos alta italia 3 FILEmuñecos alta italia 2 FILE

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.