
Caputo viaja a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial
Será la primera visita del ministro al organismo internacional después del acuerdo.
El gobernador de La Pampa participó del II Plenario Nacional Patagónico de la CGT en General Pico, donde más de cien delegados sindicales debatieron sobre la situación de los trabajadores en el contexto económico actual. En su discurso, Ziliotto destacó el rol del trabajo en el desarrollo del país y criticó la primarización de la economía.
Política15 de marzo de 2025GENERAL PICO | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, estuvo presente ayer en General Pico en la inauguración del II Plenario Nacional Patagónico de la Confederación General del Trabajo (CGT), un evento que reunió a más de cien delegados sindicales de distintas provincias del sur argentino, además de representantes del Consejo Directivo Nacional.
La jornada, que tuvo lugar en la sede sindical de la ciudad, comenzó minutos antes de las 10 de la mañana y tuvo como eje principal analizar la realidad de los trabajadores patagónicos y definir estrategias ante la crisis económica y social que atraviesa el país. Entre los asistentes se destacaron Horacio Otero (Secretario del Interior de la CGT), Sebastián Maturano (Juventud) y Noelia Ruiz (Secretaria de Género), quienes fueron recibidos por los referentes sindicales locales Walter Loza y Aníbal Schmidt.
"Apostamos a la producción y el trabajo"
Durante su intervención, Ziliotto reafirmó su compromiso con el modelo productivo y criticó las políticas económicas que favorecen la especulación financiera. “Hoy la única manera de desarrollar un país es la producción y el trabajo. Nosotros apostamos a eso, mientras otros promueven la timba financiera. Ahora parece que la integración al mundo pasa por la primarización de la economía, pero nosotros creemos en un Estado que ordene y garantice la rentabilidad social”, expresó.
El mandatario pampeano también advirtió sobre las dificultades que enfrentan los trabajadores en el contexto actual y aseguró que la legislación laboral no es la causa de los problemas económicos del país. "Hoy pareciera que todos los males del país son producto de la legislación laboral, pero el verdadero desafío es lograr una mejor distribución de la riqueza y garantizar una mayor justicia social", subrayó.
Un llamado a la unidad del movimiento obrero
Ziliotto instó a los trabajadores a asumir un rol protagónico en la reconstrucción del país y llamó a fortalecer la unidad del movimiento sindical. “Tenemos que reconstruir el proceso de justicia social, y en ello los trabajadores tienen un rol preponderante. El peronismo y el movimiento obrero tienen una cita con la historia, y debemos estar a la altura de lo que nos corresponde”, concluyó.
El II Plenario Nacional Patagónico de la CGT continuará con debates y mesas de trabajo en las próximas jornadas, con el objetivo de definir estrategias para fortalecer la organización sindical y enfrentar los desafíos actuales del sector laboral en Argentina.
Será la primera visita del ministro al organismo internacional después del acuerdo.
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
El Presidente compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas. " ¿Déficit de IQ, pereza o sobre?", se preguntó.
En Casa Rosada toman distancia entre los dardos cruzados de Trump y Xi Jinping, y mantienen la expectativa de visitar ambas naciones.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, reafirmó el apoyo a las reformas de Javier Milei en su visita a Buenos Aires, destacando el papel de Luis Caputo.
Fue un encuentro clave tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Participaron también Luis Caputo, Santiago Bausili y funcionarios del Tesoro norteamericano.
Los realiquenses junto a distintos representantes de La Pampa emprendieron viaje hacia locaciones del sur argentino para participar en los Juegos Patagónicos, una importante competencia que reúne a jóvenes atletas de toda la región.
La firma realiquense “Castaño Frutas”, formará parte de la estructura comercial del Mercado Concentrador de Santa Rosa con tres puestos propios, marcando una fuerte presencia en este nuevo espacio estratégico para la comercialización mayorista de frutas y verduras en la provincia.
Durante la tarde del lunes se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Gobernador Centeno y Gobernador González de Realicó, que dejó como saldo una motociclista herida y trasladada al hospital local.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas este martes por la tarde en la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Arata y Caleufú. El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas, cuando una motocicleta tipo scooter fue impactada desde atrás por un camión Mercedes Benz cabina blanca con caja mixta roja.
La Profesora de Educación Especial Julieta Valle y el Médico Veterinario Walter Gabert, docentes del Colegio Agropecuario de Realicó, representaron a la institución en la Edición 2025 de las Jornadas Regionales de la Asociación FEDIAP, que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Integral San Ignacio, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.