PAMI selló un convenio con el Malbrán para minimizar enfermedades en hospitales

La acción conjunta pretende reducir los virus intrahospitalarios.

Medicina19/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pami1

Tras la reunión entre las autoridades de ambas instituciones, a través de un comunicado, el PAMI dio a conocer que se unió con la institución del barrio porteño de Barracas para trabajar en conjunto con el fin de minimizar las enfermedades intrahospitalarias.

Es una iniciativa del Ministro de Salud de la nación, Mario Lugones que tiene como finalidad asistir a los laboratorios de los hospitales para fortalecer sus capacidades científico-técnicas.

Todos los detalles del comunicado emitido por el PAMI. 

"El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) y la Administración Nacional de laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS Malbrán), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las capacidades en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM). 

Se trata de una iniciativa del Ministro de Salud, Mario Lugones, que participó de la actividad, junto a Esteban Leguízamo, Director Ejecutivo del INSSJP y Claudia Perandones, Directora de la ANLIS Malbrán. También estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de PAMI, Carlos Zamparolo y Pedro Insausti, Coordinador ejecutivo de PAMI. 

El Plan Estratégico que establece el convenio consiste en la asistencia, por parte de la ANLIS, a los laboratorios de Microbiología de los hospitales que funcionan bajo la órbita de PAMI, con el objetivo de fortalecer sus capacidades científico-técnicas y llevar adelante acciones que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población. 

La firma de este convenio es un hito en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, que representa una amenaza global para la salud pública, compromete la eficacia de los tratamientos médicos y aumenta la morbilidad, mortalidad y los costos sanitarios".

Te puede interesar
salud-sexual-y-reproductiva-1

Diagnóstico fallido: 4 de cada 10 hombres infértiles no reciben el tratamiento adecuado

InfoTec 4.0
Medicina08/06/2025

Cada 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Infertilidad, una fecha destinada a visibilizar una problemática que afecta a 1 de cada 6 adultos en edad fértil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La infertilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo clínico tras al menos 12 meses de relaciones sexuales sin protección.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.