PAMI selló un convenio con el Malbrán para minimizar enfermedades en hospitales

La acción conjunta pretende reducir los virus intrahospitalarios.

Medicina19/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pami1

Tras la reunión entre las autoridades de ambas instituciones, a través de un comunicado, el PAMI dio a conocer que se unió con la institución del barrio porteño de Barracas para trabajar en conjunto con el fin de minimizar las enfermedades intrahospitalarias.

Es una iniciativa del Ministro de Salud de la nación, Mario Lugones que tiene como finalidad asistir a los laboratorios de los hospitales para fortalecer sus capacidades científico-técnicas.

Todos los detalles del comunicado emitido por el PAMI. 

"El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) y la Administración Nacional de laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS Malbrán), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las capacidades en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM). 

Se trata de una iniciativa del Ministro de Salud, Mario Lugones, que participó de la actividad, junto a Esteban Leguízamo, Director Ejecutivo del INSSJP y Claudia Perandones, Directora de la ANLIS Malbrán. También estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de PAMI, Carlos Zamparolo y Pedro Insausti, Coordinador ejecutivo de PAMI. 

El Plan Estratégico que establece el convenio consiste en la asistencia, por parte de la ANLIS, a los laboratorios de Microbiología de los hospitales que funcionan bajo la órbita de PAMI, con el objetivo de fortalecer sus capacidades científico-técnicas y llevar adelante acciones que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población. 

La firma de este convenio es un hito en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, que representa una amenaza global para la salud pública, compromete la eficacia de los tratamientos médicos y aumenta la morbilidad, mortalidad y los costos sanitarios".

Te puede interesar
salud-sexual-y-reproductiva-1

Diagnóstico fallido: 4 de cada 10 hombres infértiles no reciben el tratamiento adecuado

InfoTec 4.0
Medicina08/06/2025

Cada 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Infertilidad, una fecha destinada a visibilizar una problemática que afecta a 1 de cada 6 adultos en edad fértil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La infertilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo clínico tras al menos 12 meses de relaciones sexuales sin protección.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.