Capturan un puma en plena zona urbana de Del Campillo

Un inusual y sorprendente hallazgo se produjo en la localidad de Del Campillo, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de un puma en el patio de una vivienda. El felino, de gran tamaño, generó conmoción en la comunidad, al encontrarse en una zona habitada.

Regionales20 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PUMA

DEL CAMPILLO | Tras la denuncia, efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y lograron confinar al animal en un sector seguro para evitar riesgos tanto para los habitantes como para el propio puma. De inmediato, se dio aviso a la Policía Ambiental de la provincia, que envió un equipo especializado para proceder con la captura y posterior reubicación del ejemplar.

El operativo de rescate se llevó a cabo con extremo cuidado, priorizando el bienestar del animal y de los vecinos. Finalmente, el puma fue capturado sin inconvenientes y será trasladado a un área segura, donde se evaluará su estado de salud antes de ser liberado en su hábitat natural.

Este hecho resalta la importancia de la convivencia entre la fauna silvestre y los entornos urbanos, así como la necesidad de actuar con responsabilidad ante la aparición de animales silvestres en zonas pobladas. Autoridades recomiendan que, ante situaciones similares, se evite cualquier intento de captura por parte de particulares y se dé aviso inmediato a los organismos correspondientes.

Te puede interesar
La palabra de Ulises "Chito" Forte durante el inicio de la charla en la cooperativa de Martini

"Chito" Forte: "El desafío de mantener vivas las instituciones agropecuarias"

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

En el contexto de una jornada organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, el dirigente Ulises "Chito" Forte, compartió una reflexión profunda sobre los desafíos que atraviesa el sector agropecuario y la importancia de mantener vivas las instituciones que defienden los intereses de los pequeños y medianos productores.

Nota con Claudio Angeleri, vicepresidente de Federación Agraria Argentina en Embajador Martini

Claudio Angeleri: "El productor necesita previsibilidad, no incertidumbre"

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

En el marco de la charla económica brindada por Carlos Seggiaro en la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Claudio Angeleri, analizó la situación del sector agropecuario y expresó las preocupaciones de los productores ante la incertidumbre económica y fiscal.

cooperativa embajador seggiaro 1 FILE

Carlos Seggiaro en Embajador Martini: "La incertidumbre es el mayor desafío para el sector agropecuario"

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

En un contexto de gran incertidumbre económica, el economista Carlos Seggiaro brindó una charla ante un numeroso grupo de productores en la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini. La jornada contó con una destacada participación del público, que no solo asistió en gran número, sino que también intervino activamente con preguntas y repreguntas sobre el panorama económico del país. Entre los presentes estuvieron el intendente local Ariel Bogino y el de Alta Italia, Hernán Gaggioli, el vicepresidente de FAA Claudio Angeleri y el dirigente "Chito" Forte. NOTA EXCLUSIVA CON INFTOTEC 4.0 EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

SUM RANCUL

La Municipalidad de Rancul da inicio a sus Escuelas Deportivas

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de las actividades en sus Escuelas Deportivas, brindando a la comunidad una amplia oferta de disciplinas para distintas edades y niveles. Las prácticas se llevarán a cabo en el Polideportivo Abel Trombetta, la pista de atletismo y el SUM municipal, bajo la dirección de profesores especializados en cada disciplina.

toro

Una persona sufrió una fractura tras el vuelco de una camioneta

INFOtec 4.0
RegionalesAyer

Tres personas oriundas de Venado Tuerto protagonizaron un accidente en la mañana de ayer, pasadas las 8:00, en la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y Piedritas. Se trata de dos mujeres de 45 y 70 años y un hombre de 46, quienes viajaban en una camioneta Fiat Toro en sentido Piedritas - Villegas.

Lo más visto
calle realico lluvia 1 FILE

La lluvia de hoy alcanzó los 30 mm en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Finalmente luego de los pronósticos del SMN y el paso de algunos chaparrones de intensidad que generaron anegamientos momentáneos en calles que ofician de desagües, el total de la marca pluviométrica en nuestra ciudad alcanzó solo a los 30 mm. Ahora ya brilla el sol aunque no se descartan nuevas lluvias a lo largo del resto de la presente semana.