


Kohan en jornada sobre prevención del infarto en la Unidad Básica de Villa Parque
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | El evento contó con la presencia del ministro de Salud de La Pampa, Dr. Mario Rubén Kohan, quien brindó una charla informativa sobre prevención de enfermedades cardíacas y el uso de la telemedicina como política de Estado. Este programa es único en Argentina y busca mejorar la respuesta sanitaria ante emergencias cardiovasculares.
Compromiso con la salud y la comunidad
El presidente de la Unidad Básica y subsecretario de Salud provincial, Gustavo Vera, destacó la importancia de la iniciativa y la gran convocatoria que tuvo. "Esta jornada es un paso más en nuestro compromiso de acercar información y herramientas a la comunidad, fortaleciendo los lazos entre las instituciones y los vecinos", expresó.



Además, resaltó que esta actividad se enmarca en las políticas de salud impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto, que buscan garantizar acceso a la información y servicios médicos de calidad para toda la población.
Telemedicina y prevención: pilares fundamentales
Uno de los ejes centrales de la jornada fue la telemedicina aplicada a la cardiología, una herramienta clave en la atención de emergencias. “Código Infarto” permite una intervención rápida y eficaz ante un ataque cardíaco, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las posibilidades de recuperación de los pacientes.
El Dr. Kohan enfatizó la importancia de la prevención y la detección temprana de enfermedades cardiovasculares. "El infarto es una de las principales causas de muerte en Argentina. Con la información adecuada y una red de atención eficiente, podemos salvar muchas vidas", afirmó.

Gran respuesta del público y continuidad de actividades
Los asistentes participaron activamente con preguntas y demostraron interés en la temática. Desde la Unidad Básica, destacaron que esta será la primera de muchas jornadas destinadas a la comunidad, abordando temas de salud, prevención y bienestar.
Gustavo Vera concluyó agradeciendo la participación de los vecinos y reafirmando su compromiso con actividades que generen un impacto positivo en la sociedad: "Seguiremos trabajando en acciones que fortalezcan el bienestar de nuestra gente".







Internaron a Leonardo Cositorto: fue operado por una necrosis en la zona genital y se encuentra “estable"

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

La Provincia invertirá más de $971 millones en obras hídricas y prevención ante posibles lluvias intensas

Un auto 0 km se incendió en el garaje de una vivienda en General Pico


La Pampa registró un Índice de Vulnerabilidad Social del 5,3% en 2026








Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa


Un auto 0 km se incendió en el garaje de una vivienda en General Pico


La Provincia invertirá más de $971 millones en obras hídricas y prevención ante posibles lluvias intensas

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia












