


Caída en el precio de las acciones y suba del riesgo país a pesar del apoyo del FMI
INFOtec 4.0






A pesar de los nuevos esfuerzos del Fondo Monetario Internacional por confirmar que el acuerdo con la Argentina marcha bien, los mercados operan en negativo.
El FMI debió salir a confirmar oficialmente la Argentina negocia un respaldo US$ 20.000 millones, luego de las dudas que había dejado el jueves las palabras de su vocera.
En ese marco, los activos argentinos no reaccionan con solidez al día después, de hecho el S&P Merval cae 1,4% a 2.365.632,760 puntos básicos.


Las acciones líderes que más pierden son las de Grupo Supervielle (-3,3%), Transportadora de Gas del Sur (-2,9%), y Banco Macro (-2,9%).
En cuanto a los ADRs, registran fuertes pérdidas de hasta 4,3% de la mano de YPF y Grupo Supervielle.
Por su parte, los bonos en dólares operan con mayoría de bajas, las principales son: el Global 2038 (-0,9%), el Global 2041 (-0,9%), y el Global 2030 (-0,8%).
El riesgo país, el índice que mide el JP Morgan, se ubica en los 777 y sube 2,3%.
El Tesoro pudo refinanciar el 100% de los vencimientos en pesos que tenía en la fecha y, de esa manera, pudo sortear el desafío, para lo cual tuvo que incluir bonos atados al dólar.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, dio a conocer por redes sociales que el Gobierno logró renovar por el 100,3% de lo que se había puesto a disposición. Eran $6,3 billones y se recibieron ofertas por $8,2 billones.
El hecho de que haya aparecido una demanda por bonos para cubrirse contra una posible devaluación es señal de que hay temores en el mercado, a pesar de que distintas figuras del Gobierno, incluso el presidente Javier Milei, aseguran que no va a haber una depreciación del peso.







La Canasta de Crianza subió en agosto: criar a un hijo de hasta 12 años cuesta hasta $713.070 al mes

Los bancos estiman que ya refinanciaron más de 500 mil créditos a morosos

Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil y el sector denuncia “competencia fraudulenta”

El INDEC difunde la inflación de agosto: Milei espera un buen dato tras el 1,7% de la Ciudad







Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

Marcelo Gallardo afirmó que “siempre” tuvo “curiosidad por dirigir un seleccionado" tras asumir en Ecuador

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre: cuáles fueron los sectores más afectados

La Provincia refuerza la prevención ante El Niño junto a municipios y entidades agropecuarias

El economista Matías Surt llegó de la mano de Grupo Martínez y sorprendió con sus preciciones


Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente










