
Galoppo podría recibir una durísima sanción por un conflicto con su exrepresentante
La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.


Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.
Judiciales01/04/2025
InfoTec 4.0






La condena a seis meses de prisión en suspenso por la autoría de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real –es decir como hechos independientes–, fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta.


Con ese fallo, ella homologó un acuerdo de juicio abreviado que habían rubricado, en forma conjunta, la fiscal achense Paula Soledad Duscher, el defensor oficial Marco Mezzasalma y la propia imputada, una mujer de 31 años que admitió su responsabilidad penal. Además, los ilícitos fueron enmarcados en la ley 26.061 de Protección integral a de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La abuela de la adolescente, al ser informada sobre el acuerdo, prestó su consentimiento.
Con las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, durante la etapa de investigación, Moscoso Mendieta acreditó que el 18 de noviembre pasado, a las 22, la progenitora agredió físicamente a su hija de 13 años, cuando esta regresó a su casa. “Al cuestionarle el horario de llegada, le propinó golpes con una tabla de cocina en la cabeza, con un termo en el brazo derecho y con la mano en la cara con la mano, y le manifestó: ‘si te tengo que matar, te mato’”, detalló la sentencia.
Al día siguiente, la niña fue trasladada al hospital de General Acha, donde se le constataron lesiones (hematoma en el brazo derecho y disminución en la movilidad de ese miembro).
Entre los elementos probatorios que se tuvieron en consideración pueden mencionarse certificados médicos, un informe del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional III, declaraciones testimoniales de personal de la Unidad local de Niñez y familiares de la víctima, y el propio relato de la niña en Cámara Gesell.
Finalmente a la acusada, por haber recibido una pena de ejecución condicional, se le estableció la obligación de cumplir con ciertas reglas de conducta durante dos años: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar un tratamiento psicológico, y cesar de todo acto de perturbación e intimidación, que directa o indirectamente pueda efectuar respecto a su hija. ​





La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Lo confirmó el abogado Sebastián Robles.

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Reiteró un pedido a la CIDH para que la exdirigente social jujeña deje la prisión domiciliaria y cumpla con la condena “tras las rejas”

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

La ex ministra de Género lleva adelante la defensa de Baratta desde noviembre de 2025.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.







