Ardohain impulsa la declaración de interés de la Semana Azul para concientizar sobre el autismo

El diputado nacional del PRO La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para declarar de interés legislativo la Semana Azul 2025, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril. El objetivo de esta iniciativa es promover la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de diversas actividades y jornadas informativas bajo el lema #HablemosDeAutismo.

Nacionales01 de abril de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ardohain en Realicó

LA PAMPA | El proyecto busca visibilizar la realidad de las personas con TEA y sus familias, fomentando la inclusión y el acceso a derechos fundamentales. Durante estos días, se llevarán a cabo charlas, capacitaciones y eventos destinados a generar un mayor conocimiento sobre el autismo en la sociedad.

Además de Ardohain, el proyecto cuenta con el respaldo de los legisladores Gabriel Chumpitaz, José Núñez, Gerardo Milman, Marilú Quiroz, Nancy Ballejos, Karina Bachey, Javier Sánchez, Cristian Ritondo, Martín Maquieyra, Sofía Brambilla, Emanuel Bianchetti, Silvana Giudici, Patricia Vásquez y Sergio Capozzi.

Cada año, el 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instaurado por la ONU en 2007, con el fin de promover la comprensión, el respeto y la inclusión de las personas con TEA. En este marco, la Semana Azul busca reforzar este mensaje con actividades concretas en todo el país.

La propuesta destaca la importancia de seguir trabajando en políticas públicas que garanticen la detección temprana, el acceso a tratamientos adecuados y una educación inclusiva para las personas con TEA, promoviendo una sociedad más equitativa y libre de prejuicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.