Multaron a Lautaro Martínez por una expresión blasfema tras el partido ante Juventus

El hecho ocurrió durante el partido ante la Juventus, disputado el pasado 16 de febrero.

Deportes07 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
lautaro martinez

El capitán del Inter de Milán y figura clave de la Selección argentina, Lautaro Martínez, fue sancionado económicamente por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) luego de haber proferido una expresión blasfema durante el partido ante Juventus, disputado el 16 de febrero por la Serie A.

La decisión fue comunicada oficialmente este lunes, tras una investigación que se extendió por casi dos meses. El delantero deberá abonar una multa de 5.000 euros, aunque no recibirá suspensión deportiva.

El hecho ocurrió al finalizar el encuentro, cuando las cámaras captaron al delantero argentino visiblemente molesto, gritando al aire. La FIGC determinó que en dos ocasiones Lautaro utilizó términos considerados ofensivos en el ámbito religioso, una infracción que encuadra dentro del artículo 37 del Código de Justicia Deportiva italiano.

Desde un primer momento, Lautaro negó los cargos. “Lo sucedido me ha afectado profundamente. Estaba molesto, pero no blasfemé. Intento inculcar respeto a mis hijos. No acepto tales cosas y continuaré en mi camino”, había expresado públicamente en febrero.

Sin embargo, en los últimos días la Fiscalía Federal accedió a nuevos registros audiovisuales y sonoros que habrían confirmado la acusación y derivaron en la sanción.

El caso de Lautaro se suma a otros antecedentes similares en el fútbol italiano, donde se aplicaron multas o suspensiones por expresiones blasfemas captadas por cámaras, como ocurrió con Gianluigi Buffon en 2021 y el arquero Stefano Turati en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.