Pese al anuncio del FMI, el S&P Merval se hunde 4,6% en dólares, caen los bonos y el riesgo país sigue en alza

Los activos argentinos siguen en línea con la incertidumbre de la región por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. Así, el riesgo país se mantiene en niveles de octubre 2024.

Economía09 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
merval

Los bonos soberanos en dólares vuelven a hundirse este jueves 9 de abril, en línea con la tendencia negativa de toda la región, tras el recrudecimiento de la guerra comercial que lidera EE.UU. En otra rueda marcada por la volatilidad global y la caída de acciones, los soberanos ignoran el anuncio del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y se acoplan a la tensión global por la guerra comercial.

En el segmento de renta fija, los títulos en dólares ceden hasta 5,2% de la mano del Global 2029, seguido del Global 2038 (-2,3%), y el Global 2035 (-2%). En ese marco, el riesgo país medido por el J.P. Morgan sube 0,2% a 980 puntos básicos.

fmiEl FMI anunció un acuerdo técnico con Argentina por US$20.000 millones para un nuevo programa de 48 meses

El índice líder de BYMA cede 3,2% a 1.927.462,37 puntos, mientras que medido en dólares se hunde 4% y perfora los 1.400 unidades. Entre las acciones líderes, las que más pierden son las de BYMA (-5,7%), Sociedad Comercial del Plata (-5,5%), Aluar (-5,1%) y Metrogas (-4,9%).

Entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, se observan caídas de hasta 7,2% encabezadas por el IRSA, seguida de BBVA (-7%), Telecom (-6,3%) y Grupo Supervielle (-5,9%). Las únicas que suben marginalmente son Bioceres (-1,8%) y Despegar (-0,7%).

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

Ayer

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesHoy

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.