


Pese al anuncio del FMI, el S&P Merval se hunde 4,6% en dólares, caen los bonos y el riesgo país sigue en alza
INFOtec 4.0






Los bonos soberanos en dólares vuelven a hundirse este jueves 9 de abril, en línea con la tendencia negativa de toda la región, tras el recrudecimiento de la guerra comercial que lidera EE.UU. En otra rueda marcada por la volatilidad global y la caída de acciones, los soberanos ignoran el anuncio del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y se acoplan a la tensión global por la guerra comercial.
En el segmento de renta fija, los títulos en dólares ceden hasta 5,2% de la mano del Global 2029, seguido del Global 2038 (-2,3%), y el Global 2035 (-2%). En ese marco, el riesgo país medido por el J.P. Morgan sube 0,2% a 980 puntos básicos.
El índice líder de BYMA cede 3,2% a 1.927.462,37 puntos, mientras que medido en dólares se hunde 4% y perfora los 1.400 unidades. Entre las acciones líderes, las que más pierden son las de BYMA (-5,7%), Sociedad Comercial del Plata (-5,5%), Aluar (-5,1%) y Metrogas (-4,9%).


Entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, se observan caídas de hasta 7,2% encabezadas por el IRSA, seguida de BBVA (-7%), Telecom (-6,3%) y Grupo Supervielle (-5,9%). Las únicas que suben marginalmente son Bioceres (-1,8%) y Despegar (-0,7%).






La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado


Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa







Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación


Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé











