


"No hay fundamentos para remarcar", Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
InfoTec 4.0






NACIONALES | A través de un comunicado de prensa difundido este viernes, la entidad cuestionó los aumentos que comenzaron a circular tras la reciente liberación del cepo cambiario. “Desde el sector mayorista expresamos nuestro rechazo a las listas de precios que están llegando con aumentos injustificados”, afirmaron.
Desde CADAM aclararon que la apertura del cepo no debe interpretarse como una devaluación. “Se trata de una medida positiva que abre el mercado. Incluso, muchas empresas ya operaban con tipos de cambio como el dólar MEP o Contado con Liquidación, los cuales han bajado tras la apertura del dólar oficial. Esto refuerza que no existen razones objetivas para remarcar precios”, sostuvieron.
Asimismo, la cámara hizo un llamado a la responsabilidad por parte de todos los proveedores, advirtiendo que “las distorsiones y especulaciones sólo generan incertidumbre y afectan el normal funcionamiento del comercio”.


En el comunicado también se apuntó contra la presión impositiva, señalando que “el verdadero problema de la economía no es el dólar sino los impuestos, especialmente los distorsivos como los Ingresos Brutos y las tasas municipales”.
Además, ejemplificaron que en productos cotidianos como una botella de vino o un corte de carne, “el precio final incluye múltiples aportes, contribuciones obligatorias y cargos ‘solidarios’ que se acumulan a lo largo de toda la cadena comercial, desde el productor hasta el consumidor”.
Desde CADAM remarcaron que muchas de estas cargas fiscales existen desde hace décadas y continúan impactando de forma negativa en el valor que finalmente paga el consumidor en góndola.







Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo









