
Temporal trágico en Córdoba: murió un trabajador del peaje al desprenderse una cabina
El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.


La dirigente de izquierda asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer. Su discurso fue calificado como "antisemita" y recibió el rechazo de sectores del Congreso.
Nacionales18/04/2025
InfoTec 4.0





CONGRESO | La dirigente del MST en el Frente de Izquierda, Vilma Ripoll, asumió este miércoles como diputada nacional en reemplazo de Mónica Schlotthauer, en el marco del sistema de rotación de bancas que aplica tradicionalmente la izquierda. Durante el acto de jura en la Cámara de Diputados, sus palabras generaron revuelo y derivaron en duras críticas desde distintos sectores políticos y redes sociales.


Ripoll, de 71 años, tomó juramento con un discurso que buscó homenajear a figuras históricas y causas que su espacio político considera emblemáticas. “Por los 30.400 desaparecidos, por los compañeros del glorioso PST, por los jubilados heroicos en su lucha, por la resistencia del pueblo palestino”, expresó con el puño en alto, lo que provocó murmullos y gritos dentro del recinto.
Ante la tensión generada, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, pidió silencio para permitirle completar su discurso. Ripoll reiteró: “Por la resistencia del pueblo palestino y también por un gobierno de los trabajadores y el socialismo”, cerrando así una jura que rápidamente se viralizó.
La frase que aludía a Palestina fue interpretada por usuarios en redes sociales y sectores afines al oficialismo como una apología al terrorismo o una expresión antisemita. “Cuando desde el Congreso Nacional argentino se vierten expresiones antisemitas, no hay que mirar para otro lado”, escribió el consultor político Dani Lerer en X. Otros usuarios acusaron a Ripoll de “judeofobia” y “defensa del terrorismo palestino”.
Desde el espectro libertario también se expresaron con ironía y repudio. “La zurda Vilma Ripoll juró por Palestina y se tildó... Este juramento debería ser invalidado. Fin”, publicó uno de los usuarios más activos afines al mileísmo. Otro perfil escribió: “Hoy asumió una diputada zurda y le dio un ACV en vivo”, en referencia burlona al momento en que Ripoll dudó brevemente durante su intervención.
Ripoll no respondió directamente a las críticas, pero sí publicó un mensaje posterior en sus redes: “Con el puño en alto y la convicción intacta. Mi compromiso es el de siempre, con los que luché codo a codo en los cortes de ruta, en las tomas de fábrica, defendiendo la salud pública, con los heroicos jubilados”.
La controversia en torno a su discurso se da en un contexto de creciente sensibilidad en el Congreso, luego de que días atrás la diputada de izquierda Vanina Biassi fuera procesada por violación a la Ley Antidiscriminatoria tras comparar en redes sociales al Estado de Israel con el régimen nazi. El magistrado a cargo del caso consideró que sus publicaciones podrían constituir expresiones discriminatorias contra la comunidad judía.
El ingreso de Vilma Ripoll al Congreso y su juramento no pasaron desapercibidos, y reabrieron un debate sobre los límites del discurso político, la libertad de expresión y la relación entre ideologías y posiciones internacionales en el ámbito parlamentario argentino.





El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







