Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina desaparecida en Cancún

La mujer de 38 años fue hallada este viernes sana y salva en una zona selvática cercana a una avenida principal. La familia había denunciado su desaparición hace más de 10 días.

Policiales18/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-04-18_143607335

CANCÚN | María Belén Zerda, la argentina de 38 años que se encontraba desaparecida desde el 6 de abril en Cancún, México, fue hallada con vida este viernes. Así lo confirmó su familia y también la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que detalló que fue localizada “sana y salva” en una zona selvática.

La mujer fue vista mientras caminaba cerca de la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las más transitadas del municipio de Benito Juárez, donde fue interceptada por las autoridades y trasladada para recibir atención médica.

Desde el momento en que se reportó su desaparición, se activó el protocolo de búsqueda Alba, con intensos rastrillajes en áreas verdes y selváticas, de difícil acceso. Al momento de ser hallada, vestía la misma ropa descripta en la denuncia: un top negro, short de mezclilla claro y crocs blancos con verde.

A pesar de que desde la fiscalía mexicana sostuvieron que Zerda habría ingresado voluntariamente a la selva en un episodio relacionado con una presunta afección mental, su familia negó categóricamente esa versión. “Belén es una chica sana, muy activa físicamente, no toma ni fuma. No tiene ningún tipo de problema mental”, sostuvo su hermano Guillermo, quien viajó especialmente desde Argentina para seguir la búsqueda de cerca.

imagen_2025-04-18_143642445

Sospechas y antecedentes
María Belén vive desde hace dos años y medio en México, donde administra una marca de bikinis y trabajaba en eventos deportivos como promotora. Según revelaron sus familiares, en los días previos a su desaparición, la joven habría vivido una situación inquietante relacionada con su nuevo trabajo.

“Hubo algo que la asustó, vio algo raro”, dijo su hermano Francisco, quien deslizó que podría haber información clave aún no revelada.

Por el momento, se esperan los resultados de las pericias médicas y nuevas declaraciones de Zerda que permitan conocer qué ocurrió durante los 12 días que estuvo ausente. Desde la familia no descartan ninguna hipótesis, incluso la posibilidad de un caso vinculado a redes de trata.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.