El Centro Islámico despidió al Papa Francisco: “valoramos su compromiso constante con la fraternidad humana”

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, a quien calificaron como una figura mundial del diálogo, la paz y la justicia social.

Nacionales21/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CIRA

NACIONALES | Martín Saade, prosecretario y vocero del CIRA, destacó: “El Papa Francisco fue un referente moral y espiritual, no solo para los católicos, sino para todos los pueblos del mundo. Desde el Islam argentino valoramos su compromiso constante con la fraternidad humana y su firme defensa de las causas justas, en especial su posición clara sobre la situación en Gaza y Palestina”.

Durante su pontificado, Jorge Bergoglio mantuvo una postura firme en defensa de los derechos humanos en Medio Oriente. En más de una oportunidad, condenó la violencia y la ocupación en la región, pidiendo por el cese del sufrimiento en Gaza y el respeto por el pueblo palestino.

Desde el Centro Islámico también valoraron profundamente el acercamiento que el Papa tuvo hacia el mundo musulmán. Uno de los hitos fue la firma en 2019 del Documento sobre la Fraternidad Humana junto al Gran Imán de Al-Azhar, considerado un gesto de enorme valor simbólico y político, que marcó un antes y un después en el diálogo interreligioso.

“El Papa Francisco entendió que la paz no es posible sin justicia, y que el diálogo entre religiones es un camino hacia la dignidad y el entendimiento. Lamentamos profundamente su partida, pero su legado será una guía para todos quienes creemos en un mundo más justo y fraterno”, concluyó Saade.

Desde el CIRA expresaron además su solidaridad con la comunidad católica argentina y mundial, y elevaron sus oraciones por el alma del Sumo Pontífice.

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.