Sola convocó nuevamente a ex jefes comunales: hubo diálogo y propuestas, pero otra vez faltó Lercari

Este miércoles se llevó a cabo en la oficina del actual jefe comunal, Facundo Sola, la segunda reunión de ex intendentes del distrito de Realicó. La iniciativa, impulsada por el propio mandatario, busca convocar a quienes han ocupado la jefatura comunal a lo largo de los años, con el fin de sumar ideas, compartir experiencias de gestión y pensar colectivamente el desarrollo de la localidad.

Locales25/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Intendentes de Realicò

En esta nueva convocatoria estuvieron presentes los ex intendentes Carlos Rodrigo, Darío Casado, Alicia Ester Re, Viviana Bongiovanni y el actual intendente Facundo Sola. Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas vinculadas a la realidad local y se generó un espacio de diálogo abierto, donde cada uno pudo aportar desde su mirada y trayectoria.

"La reunión fue una muestra concreta de unidad, de diálogo abierto y del compromiso con el bienestar común. Cuando se trabaja con respeto, escucha y vocación de servicio, se fortalece el tejido social y se enriquece la construcción de comunidad. La unión, más allá de los tiempos, es el camino para seguir creciendo juntos", indicaron desde la Municipalidad de Realicó.

Sin embargo, volvió a llamar la atención la ausencia de la ex intendenta radical Roxana Lercari, quien ya había faltado al primer encuentro aduciendo la imposibilidad de asistir. Según pudo saber InfoTec 4.0, en esta oportunidad no respondió a los llamados ni al mensaje enviado por el propio Sola. Ante la falta de contacto, desde la gestión se habrían comunicado con un ex funcionario de su administración para que le transmitiera la invitación. A pesar de ello, no hubo ningún tipo de respuesta de parte de la ex mandataria.

Desde el municipio destacan que estos encuentros continuarán realizándose con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y generar una construcción colectiva, donde las ideas y experiencias de cada gestión contribuyan a una Realicó más integrada y con mirada de futuro.

WhatsApp Image 2024-08-13 at 22.09.49Sola convocó a todos los exintendentes de Realicó

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.