ANSES: CONOCÉ EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA JUBILADOS Y AUH  Facebook

La entidad ya dio a conocer las fechas de pago para febrero, según la terminación del DNI. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

Regionales02/02/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
anses_general_pico_udai-fit-666x444

Desde el organismo, se indicó que el resto de los beneficiarios ya tienen asignadas las fechas de pago, las cuales se podrán verificar en la página web.

Según informó ANSES, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social cobrarán:

Asignación Universal por Hijo

A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero 2019.

Se recuerda que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.

DNI Pago en Bancos Pago en Correo

3 14/01/2019
4 15/01/2019
5 14/01/2019 16/01/2019
6 15/01/2019 17/01/2019
7 16/01/2019 17/01/2019
8 17/01/2019 18/01/2019
4 18/01/2019 18/01/2019

 

Jubilados cuyos haberes no superen los $10.580,00

DNI Fecha de pago

2 14/01/2019
3 15/01/2019
4 16/01/2019
5 17/01/2019
6 18/01/2019

Asignaciones Familiares (SUAF)

DNI Fecha de pago

0-1 16/01/2019
2-3 17/01/2019
4-5 18/01/2019


Vale recordar, que la Administración Nacional de la Seguridad Social advirtió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán tiempo determinado para presentar la libreta. Aquellos que no lo hagan antes del 30 de abril, no cobrarán la AUH.

El próximo 30 de abril vence la presentación anual de la libreta de la Asignación Universal correspondiente al año 2017. Esta gestión puede ser realizada por internet. Según ANSES, este trámite es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar percibiendo la Asignación al año siguiente.

Para evitarlo, como primer paso, el usuario deberá consultar si tiene pendiente de presentación alguna parte de la libreta de sus hijos ingresando con su clave de seguridad social. Una vez dentro del sistema, seleccionar los niños a cargo y la situación laboral.

Luego deberá generar la libreta, descargarla, imprimirla y completar la información pendiente:

– Controles de salud y vacunación: es necesario dirigirse al centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

– Educación: en la escuela donde asista el menor deberán completar los datos de escolaridad. No es necesario si el niño tiene menos de 5 años.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.