PINTARON MURALES EN ALTA ITALIA BAJO EL LEMA "LA DIVERSIDAD CUENTA"

En el marco del Concurso promovido desde el Programa PROVIDA, en la localidad de Alta Italia se pintaron tres murales en diversos sectores de la comunidad. Bajo el lema "La diversidad cuenta" los encargados de poner color y un mensaje de esperanza en la inclusión estuvo a cargo de los niños que asistieron a la Colonia de Vacaciones, la Agencia Juvenil y el grupo de abuelos del "Cumelen".

Regionales02/02/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190202-WA0005

Dialogamos con Marcia Muñoz quien colaboró con las tareas y nos explicó el contenido de las pinturas"Como figura central dibujamos el rostro de una persona, de la cabeza de la misma salen todas las ideas. Representamos la diversidad de género ( arco iris en el centro) y en él escribimos palabras que nos refieren a diversidad. Para representar la diversidad étnica/ cultural pintamos la whipala y la bandera argentina. Los rayos del sol y las ramas que salen de la cabeza significan un constante crecimiento que entendemos que debemos tener ante la amplia gama de diversidad que nos rodea. Como palabra central e importante decidimos escribir RESPETO, ya que creemos que es el primer paso para poder convivir con toda la gente que nos rodea" dijo sobre el Mural que tuvieron a cargo desde el grupo del "Cumelen". 
En cuanto almural que plasmaron desde la Agencia juvenil indicó que  "Representamos la diversidad en un dibujo central que se divide en mitad corazón y mitad cerebro. El corazón representa para nosotros la parte impulsiva que a veces dominan a las personas ante lo diferente. El cerebro sería nuestra parte racional, la que nos detiene a pensar de que manera nos paramos ante las diversidades. Para reforzar decidimos escribir del lado del corazon , " no seas impulsivo... detenete" y del lado del cerebro..." pensa lo que decis... respeta". De esta manera creemos que es importante respetar y comprender que cada individuo tiene sus particularidades y ante todo debe reinar el respeto".

Finalmente el que estuvo a cargo de los niños tenía como objetivo transmitir el mensaje "Creemos que un mundo donde quepan muchos mundos, es posible".

Fotogalería: 

20190202_181658
IMG-20190202-WA0008
IMG-20190202-WA0007

IMG-20190202-WA0010
IMG-20190202-WA0003
IMG-20190202-WA0004
IMG-20190202-WA0005
IMG-20190202-WA0006
IMG-20190202-WA0011
IMG-20190202-WA0012
IMG-20190202-WA0002











Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.