CAROLA DESUQUE SERÁ TRASLADADA A SANTA ROSA. LA JOVEN ESTUVO DESAPARECIDA UN MES. 

La joven santarroseña fue encontrada en una plaza en Buenos Aires durante la noche del viernes. Está en el área de Salud Mental del Hospital Penna y esperan autorización médica para derivarla al Molas.

Provinciales02 de febrero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAROLA DESUQUE

Carola Desuque, la joven santarroseña de 30 años que estaba desaparecida desde el 2 de enero, finalmente fue encontrada en la Ciudad de Buenos Aires y ayer permanecía internada en el área de Salud Mental del Hospital Penna de esa capital.

La Justicia pampeana esperaba los informes sobre su evolución para autorizar su traslado a Santa Rosa. Una fuente judicial confirmó a El Diario que de hacerse ese trámite seguramente sería para que quede otra vez internada pero en el Hospital Lucio Molas.

La familia de Desuque había perdido el contacto con ella el 2 de enero, pero la denuncia sobre su desaparición recién se hizo alrededor de 20 días más tarde. La falta de datos sobre su paradero era llamativa y también las circunstancias de su desaparición, ya que en las horas previas a ese último contacto había dado de baja los servicios de su vivienda en Santa Rosa.

Una primera información que circuló tras conocerse su ausencia fue que podría estar en 25 de Mayo, pero esa información fue rápidamente descartada. Luego, se supo que un conocido la había visto haciendo dedo en el Ruta 5 algo que fue corroborado por la Policía: las cámaras de seguridad de la zona la mostraban con una mochila caminando a la vera de la ruta el día 10 de enero.

La semana pasada finalmente fue vista en Buenos Aires, luego que la búsqueda tomara difusión nacional. Pero se volvió a perder su rastro hasta que el viernes fue hallada por personal de la Policía de la Ciudad en una plaza.

Esa misma noche, una delegación de la Policía de La Pampa estaba por viajar a Buenos Aires para colaborar en el rastreo cuando les avisaron de la aparición. “Estábamos coordinando el viaje cuando nos avisaron que estaba en una plaza”, le dijo a El Diario el comisario Gustavo Orozco, jefe de la Seccional Tercera.

De allí, Carola fue traslada al centro de salud. Extraoficialmente se supo que la chica estaba deambulando, descalza y en situación de calle. Su mamá había confirmado que sufría de problemas psicológicos.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género. La familia viajó hacia Buenos Aires para reencontrarse con ella.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
imagen_2025-08-13_185551030

Persona trasplantada: confirman que el Estado y una empresa de transporte deben garantizar los viajes y un asiento adecuado

InfoTec 4.0
Provinciales13 de agosto de 2025

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó en un todo el fallo de primera instancia, por el cual se conminó al gobierno provincial a cubrir el costo total del traslado de una mujer, que fue sometida a un trasplante renal, en el servicio de suite de las empresas Dumas Cat S.A. o Expreso Alberino.

Aguilar

Medanito: Aguilar repudia amenazas de Petroleros contra legisladores

InfoTec 4.0
Provinciales13 de agosto de 2025

El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR) manifestó su más firme rechazo a las declaraciones del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, quien, en el marco de la discusión por el futuro del área Medanito, afirmó que “vamos a ir a Santa Rosa muchísima gente y le vamos a ver la cara a más de uno”, en alusión directa a legisladores provinciales.

Lo más visto
AEROCLUB ALVEAR 33 FILE

Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación

InfoTec 4.0
Regionales10 de agosto de 2025

Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.

imagen_2025-08-13_114135098

Condenan a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi; ordenaron su detención inmediata

InfoTec 4.0
Nacionales13 de agosto de 2025

En una resolución judicial que marca un antes y un después en la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó hoy a Claudio Raúl Contardi —exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi— a 19 años de prisión. El fallo fue emitido tras un extenso juicio en el que se lo halló responsable de múltiples delitos: abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas.