Un futbolista murió tras vacunarse con AstraZeneca y su familia presentó una demanda por $400 millones

La familia del futbolista Ronald Biglione, oriundo de Laboulaye, presentó una millonaria demanda contra el laboratorio AstraZeneca SA y el Estado nacional por considerar que su muerte fue consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. La acción judicial fue radicada en el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa, y reclama una indemnización superior a los 442 millones de pesos.

Nacionales05 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JUGADOR MUERTO VACUNA

LABOULAYE | Según la presentación judicial, Biglione recibió dos dosis de la vacuna de AstraZeneca en julio y septiembre de 2021. Días después de la segunda aplicación, comenzó a manifestar síntomas de cansancio físico inusual para alguien de su condición —era deportista, jugaba al fútbol a diario y gozaba de buena salud—. Con el correr de los días, desarrolló hematomas y un sangrado nasal que lo llevaron a consultar a un médico.

Fue diagnosticado con púrpura trombótica trombocitopénica (PTT), una rara enfermedad sanguínea potencialmente mortal. Su cuadro se agravó rápidamente y debió ser internado primero en Villa María y luego en Córdoba capital, donde permaneció en terapia intensiva durante 15 días, hasta su fallecimiento.

La abogada Maira Moreno, una de las representantes legales de la familia, declaró que el caso fue denunciado por una médica ante el sistema de vigilancia sanitaria el 20 de octubre de 2021, señalando una posible relación entre la vacuna y el trastorno que sufrió el joven.

Astrazeneca

La demanda fue presentada por su esposa e hijas, quienes alegan no solo el enorme impacto emocional y afectivo por la pérdida, sino también un grave perjuicio económico, ya que Biglione era el principal sostén del hogar. En su presentación, solicitan compensación por daño moral, pérdida de ingresos pasados y futuros, daño emergente, fondo de reparación y daño punitivo.

El caso ha generado fuerte repercusión en la opinión pública, no solo por la magnitud del reclamo económico, sino por tratarse de una posible consecuencia adversa vinculada a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Últimas noticias
POLICIA CAMINERA DE CORDOBA

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Te puede interesar
JUBILADOS

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

InfoTec 4.0
Nacionales01 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.