


Diputada libertaria denuncia corrupción en PAMI y apunta contra Sebastián Pareja
INFOtec 4.0






Viviana Aguirre, diputada suplente de La Libertad Avanza (LLA) y exfuncionaria del PAMi en La Plata, denunció que fue echada por denunciar irregularidades en la obra social de los jubilados y acusó al armador bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y a su colaborador Juan Osaba, de haberla cesanteado por negarse a ocultar casos de corrupción.
Aguirre, que es denunciante en una causa por irregularidades en PAMI, relató que tras asumir la presidencia Javier Milei, “Osaba que es la mano derecha de Sebastián Pareja. me hace renunciar a mi trabajo y me dice que iba a entrar como directora de PAMI”, pero le aclaró: “Me tenés que dar un millón de pesos de retorno”.
Tras explicar que logró ingresar a PAMI La Plata en febrero de 2024, como coordinadora contable, indicó que para ser nombrados se pedían retornos “de un 5% en adelante, según el sueldo” y a ella le pidieron “que firmara papeles ilegales a lo que me negué porque no soy una corrupta yo voté algo distinto".


Aguirre, quien ingresó como diputada en la lista de LLA, señaló: “Creí que Javier Milei iba a cambiar el país. Era la primera vez que me metía en política. Puse más de 15 millones de pesos de mi bolsillo para la campaña y fui fiscal general en la ciudad de La Plata”, dijo en declaraciones radiales.
“Discutí con Osaba -relato- le dije que no iba a firmar papeles ilegales y que si quería un millón que me diera el número de cuenta, porque si era para LLA no tenía problemas en darlo, él (por Osaba) me respondió: no, me lo ponés en un sobre y lo paso a retirar”.
Respecto de las candidaturas en el partido que hoy preside Karina Milei, Aguirre dijo conocer por testimonios de allegados que “Pareja vendía las candidaturas a un muy alto precio y en dólares. En mi caso no me pasó, porque me dio una mano Carlos Kikuchi”, actual senador provincial de la LLA.
Aguirre afirmó tener “audios y grabaciones de toda esta corrupción”, y señaló que tras ser despedidos realizó la denuncia judicial correspondiente.
“A partir de ahí empezaron las amenazas. También me llamaron para llegar a un arreglo para que retirara la denuncia. Esto lo están haciendo en todos lados, no solo en PAMI, también en Anses, es un saqueo permanente al pueblo”, concluyó.






Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones

Bullrich dijo que está “preparada” para ser candidata a presidenta, aunque por ahora no está en carrera

Javier Milei: “Como presidente argentino pondero la civilización española"

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo


Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

Emocionante: Se casaron dos oficiales de Bomberos de Alta Italia y el cuartel los acompañó


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado










