El kirchnerismo festejó el freno a la Ficha Limpia y Cristina Kirchner evalúa su futuro político

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.

Nacionales08 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kirchnerismo festejo congreso

CONGRESO | Durante las jornadas previas, en el Instituto Patria se percibía cierta resignación. Cristina había manifestado a sus allegados que el avance del proyecto buscaba "sacarla de la cancha". “Me tienen miedo”, comentó, según trascendió. Sin embargo, el panorama cambió tras el resultado sorpresivo en la Cámara alta, donde el proyecto no alcanzó los votos necesarios para avanzar.

La votación generó abrazos y festejos entre los senadores de Unión por la Patria, acompañados por mensajes y memes en redes sociales. Entre los más activos en la defensa de la expresidenta estuvieron José Mayans, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, quienes habían coordinado con Cristina la estrategia parlamentaria, pese a no tener mayoría asegurada.

El cambio de postura de senadores misioneros fue clave para frenar el avance de la iniciativa, aunque no trascendieron detalles de un eventual acuerdo. Desde su departamento en Constitución, Cristina Kirchner siguió la sesión atentamente.

Con la ley descartada por ahora, la exmandataria se encuentra habilitada para ser candidata. Entre sus opciones se evalúa postularse como diputada nacional o como diputada provincial en Buenos Aires, un plan que el kirchnerismo baraja desde hace tiempo y que incluso se refuerza con la aparición de carteles de apoyo en el conurbano.

Algunos dirigentes del PJ consideran que una eventual candidatura provincial también le permitiría a la ex presidenta contar con fueros parlamentarios, en caso de que la Corte Suprema confirme la condena en su contra en la causa Vialidad. La sentencia, aún sin resolución final, es observada con atención por el entorno de la expresidenta, que considera que su situación judicial sigue siendo un factor central en su futuro político.

Te puede interesar
PETROLEO

Se viene un nuevo aumento en naftas y gasoil por la suba del petróleo internacional por la guerra

InfoTec 4.0
Nacionales21 de junio de 2025

En las próximas horas se aplicarán remarcaciones en los precios de los combustibles en todo el país. Las principales petroleras se preparan para aumentar los valores de naftas y gasoil debido a la suba del barril de crudo Brent, que sirve como referencia para el mercado argentino. Esta suba se debe al conflicto bélico en Oriente, principal región productora del "oro negro".

Lo más visto
SOSTILLO RIVAS 2

Dos realiquenses podrían integrar lista del PRO rumbo a las internas

InfoTec 4.0
Política21 de junio de 2025

En el marco de las elecciones internas que el PRO pampeano celebrará el próximo 20 de julio, dos referentes políticos de Realicó figuran entre los precandidatos a ocupar la banca que dejará vacante el actual diputado nacional Martín Maquieyra, quien decidió no renovar su mandato. Se trata de la concejal Celina Rivas, integrante de Juntos por el Cambio, y el militante Patricio Sostillo, ambos alineados dentro de una de las dos listas que fueron presentadas formalmente este sábado antes del cierre de plazos.

tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.