Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico

La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Regionales16/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ALONSO1

GENERAL PICO | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este jueves la firma de un convenio con la Municipalidad de General Pico y la cooperativa CORPICO, destinado a la instalación de luminarias LED en sectores estratégicos del barrio Sur de la ciudad. El acuerdo se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética, impulsado por la Ley Provincial N° 3285, que promueve el uso racional y sustentable de la energía.

Acompañado por la intendenta Fernanda Alonso, la vicegobernadora Alicia Mayoral y funcionarios provinciales y locales, Ziliotto recorrió las arterias donde se realizará la obra. También participaron autoridades de CORPICO, encabezadas por su presidente Miguel Prieto, en un gesto de articulación institucional para fortalecer el desarrollo urbano.

La intervención contempla la instalación de luminarias en dos tramos fundamentales: la calle 266, entre 201 y 217; la calle 217, entre 266 y Diagonal Gandini; y la calle Gandini entre 217 y la Ruta Provincial N° 1. Estas mejoras en el sistema de alumbrado público se complementan con otras obras como pavimentación y cordón cuneta, lo que permitirá dotar a la zona de infraestructura moderna y eficiente.

El financiamiento será otorgado por el Gobierno provincial a CORPICO mediante un aporte no reintegrable, reafirmando el compromiso del Estado pampeano con el desarrollo sustentable y la inversión pública.

Durante el acto, Ziliotto remarcó la importancia de acompañar el crecimiento de la ciudad: “Valoramos la planificación que lleva adelante el municipio en el desarrollo ordenado de General Pico. Desde la Provincia vamos a seguir apoyando con servicios públicos esenciales que acompañen la inversión de los vecinos”, afirmó.

También cuestionó la falta de respaldo del Gobierno nacional: “Hoy enfrentamos un Estado nacional cada vez más centralista, que le quita recursos al interior. Frente a eso, tenemos que ser eficientes, y así lo estamos demostrando con una gestión que trasciende los límites de La Pampa y es valorada en otras provincias”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.