


Dos décadas de subsidios a vecinos "pobres" de Puerto Madero: parte de la plata derrochada en Argentina
INFOtec 4.0






A pesar de que tuvieron la oportunidad de renunciar a los subsidios, miles de vecinos del barrio porteño de Puerto Madero eligieron mantener esa ventaja, en muchos casos para calefaccionar piscinas y usar a destajo confortables pisos radiantes.
Ahora, el gobierno de Javier Milei decidió volar de un plumazo esas ventajas tanto en Puerto Madero como en los barrios cerrados bonaerenses.
El objetivo es ahorrar unos 3.000 millones de pesos al año, ya que son más de 15 mil los hogares de buen pasar que reciben este beneficio.


“No más subsidios a quienes no los necesitan”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, al anunciar la medida.
Lo más llamativo es que el 44% de los vecinos de esas zonas privilegiadas se había categorizado como de ingresos bajos.
Y el 56% restantes informaba que eran de ingresos medios.
“Gozaban de privilegios como piletas climatizadas”, dijo Adorni.
Y reveló que “sus consumos mensuales se equiparaban con los de una pyme promedio”.
Explicó que el gobierno busca garantizar una “distribución eficiente, justa y transparente de los recursos públicos”.
El esquema tarifario subsidiado, utilizado especialmente por el kirchnerismo, representó un gasto de 150 mil millones de dólares, un cuarto del Producto Bruto.






La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado


Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa







Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación


Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé











