El Gobierno pampeano garantiza energía eléctrica para 44 viviendas del Plan Mi Casa en tres localidades

Con una inversión superior a los 72 millones de pesos, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa firmó convenios con cooperativas de servicios de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Abramo para conectar a la red eléctrica a nuevas viviendas sociales. La medida refuerza el compromiso provincial con el acceso igualitario a servicios esenciales.

Provinciales21/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
luz

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), concretó la firma de convenios con las cooperativas de servicios públicos de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Abramo. El objetivo es dotar de energía eléctrica a 44 viviendas construidas en el marco del Plan Mi Casa, mediante una inversión total de $72.308.695,73 aportados por el Gobierno provincial.

La articulación estratégica entre el Estado, municipios y cooperativas busca garantizar el acceso a servicios básicos como la electricidad en todos los rincones de la Provincia. “Esta firma de convenios materializa el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los municipios”, destacó Érica Riboyra, presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), quien agregó que la iniciativa no solo brinda soluciones habitacionales, sino que también genera obra pública y empleo local.

El acto de firma contó con la presencia del secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la intendenta de Intendente Alvear, Agustina García; el intendente de Abramo, Dante Manglus; el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli; el administrador de APE, Cristian Javier Andrés; y los presidentes de las cooperativas involucradas: Rodolfo Bengochea (Intendente Alvear) y Marcelo Tarditi (Ingeniero Luiggi).

Inversiones por localidad:

  • Intendente Alvear: se destinarán $27.683.755,37 para abastecer de energía a 20 viviendas del Plan Mi Casa III. La obra incluye 200 metros de línea de baja tensión y un refuerzo de 40 kVA en la subestación transformadora.
  • Ingeniero Luiggi / Alta Italia: se invertirán $41.904.881,36 en una red de baja tensión preensamblada que alimentará otras 20 viviendas.
  • Abramo: recibirá un aporte de $2.720.059,00 para conectar a la red a cuatro viviendas mediante la adquisición de materiales eléctricos y luminarias.

El secretario Matías Toso resaltó que estas obras no solo mejoran la infraestructura eléctrica provincial, sino que también “valorizan el trabajo de las cooperativas” y hacen posible una cobertura energética equitativa. “Desde el Gobierno provincial, trabajamos con el IPAV para que cada hogar pampeano acceda a una vivienda digna y con todos los servicios”, afirmó.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.