Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
Nacionales21/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ACUERDO CON BRASIL

CÓRDOBA | Una comisión del Gobierno de la República Federativa de Brasil fue recibida este martes en el Centro Cívico de Córdoba por el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo. La comisión brasileña estuvo encabezada por el secretario Nacional de Participación Social del hermano país, Renato Simões, acompañado de la directora de Participación Digital y Comunicación en Red de Brasil, Carla de Paiva Bezerra.  

En la charla se compartieron experiencias significativas implementadas por ambos gobiernos, en el marco de vínculo histórico entre la provincia y la nación brasileña. 

“Para nosotros es un honor recibir a los funcionarios del Gobierno de Brasil, país con el que nos une una larga tradición de colaboración, comercio, turismo y cultura. Esperamos que este encuentro funcione como el punto de partida de una agenda común y participativa, que nos encuentre profundizando lazos en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el ministro Manuel Calvo.

ACUERDO CON BRASIL 2

Entre otros asuntos, los representantes del Gobierno de Brasil mostraron particular interés en la experiencia cordobesa de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, considerados como una acción innovadora. 

Se trata de dispositivos de participación ciudadana implementados por el Gobierno de Córdoba, en los que la propia comunidad diagnostica sus principales problemáticas, las prioriza, monitorea y cogestiona las respuestas que los gobiernos municipales y provincial deben brindar ante las distintas temáticas de las que se trate.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Captura de pantalla 2026-10-15 195818

Vergüenza nacional: Una marcha masiva, opacada por quienes eligieron las piedras

InfoTec 4.0
15/10/2026
La quinta Marcha Federal Universitaria, realizada este jueves 15 de octubre en defensa del financiamiento de las universidades públicas, terminó con incidentes frente al Congreso: un grupo de manifestantes rompió bancos, veredas y volquetes, y atacó con piedras a las fuerzas de seguridad. El saldo, según los reportes, incluyó entre ocho y diez efectivos heridos y entre 25 y 31 detenidos.