Anuncian distribución de libros para fortalecer la alfabetización en escuelas primarias

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, confirmó el inicio de la entrega de libros para estudiantes de 1º a 3º grado a partir del 2 de junio. El anuncio se realizó durante un encuentro con coordinadores y secretarías técnicas, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.

Educación28 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
libros

Durante un encuentro con coordinadores y coordinadoras de área, equipos territoriales y secretarías técnicas de las escuelas primarias, la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, anunció una medida clave en el marco del Plan Provincial de Alfabetización: a partir del próximo 2 de junio comenzará la distribución de libros a todas y todos los estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de las escuelas primarias de la Provincia.

Del encuentro participaron también la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcelo Fráccaro. En esta oportunidad, se abordaron aspectos centrales de la política educativa jurisdiccional y se trabajó sobre herramientas diseñadas para monitorear y potenciar los procesos de autoevaluación institucional, con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas.

La agenda del encuentro permitió también profundizar en las líneas de evaluación de los aprendizajes y analizar el rol estratégico de los equipos de coordinación y supervisión en la planificación y mejora de la enseñanza.

El anuncio de la ministra Feuerschvenger se enmarca en una política educativa que busca garantizar mejores condiciones para el acceso a la alfabetización desde los primeros años de escolaridad. Con la entrega de libros, el Gobierno provincial refuerza su compromiso con el derecho a la educación y la equidad en los aprendizajes desde una perspectiva integral.

Te puede interesar
libros

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

INFOtec 4.0
Educación02 de junio de 2025

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.