Tras cinco años de ausencia, la escudería líder de la F1 vuelve a vender autos en Argentina

Está puntera en el campeonato de pilotos y constructores. Cómo es su regreso al país.

Economía01/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mclaren1

McLaren, la escudería británica que lidera el campeonato de pilotos con Oscar Piastri y también encabeza el de constructores en la Fórmula 1, volverá a vender autos en la Argentina tras cinco años de ausencia.

McLaren debutó en el campeonato de Fórmula 1 en 1966 y 19 años más tarde -en 1985-, lanzó su propia firma de autos superdeportivos, inspirados en la tecnología de la máxima categoría internacional. Esta división fue relanzada en 2010 bajo el nombre McLaren Automotive, que forma parte del McLaren Group.

Con sede en Woking, Inglaterra, la marca se especializa en la producción de superdeportivos de lujo, fabricados en series limitadas y con un enfoque artesanal. Sus vehículos combinan innovación, diseño aerodinámico y prestaciones extremas, dirigidos a un público exclusivo: entusiastas del automovilismo y coleccionistas.

McLaren operó de manera muy breve en la Argentina con un concesionario en Puerto Madero y llegó a vender modelos que oscilaban entre los 700 y 900 mil dólares, pero cesó sus operaciones en nuestro país en el marco de los bloqueos a las importaciones y el cepo al dólar del Gobierno de Alberto Fernández.

Según consignó el sitio motor1.com, McLaren está lista para regresar a la Argentina: la firma británica está representada en nuestro país por Quantum Group (con sede en Chile), que se alió con el empresario argentino Sergio Trepat: juntos traerán los superdeportivos producidos Woking para vender en el mercado automotor local.

Trepat cuenta con una gran experiencia en el mercado de autos de lujo en argentina: tiene un concesionario oficial de BMW y conoce muy bien el público de lujo al que se dirige McLaren.

En su paso anterior por la Argentina, McLaren llegó a vender los modelos 570 S, 600 LT, GT y 720 S, aunque todavía no se sabe con qué oferta desembarcará en este nuevo paso por la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.