El primer título de Platense revive su origen ligado al turf y al Hipódromo de Palermo

El primer campeonato del Club Atlético Platense en el fútbol argentino no solo marca un hito deportivo, sino que también reaviva una historia fundacional tan pintoresca como porteña: sus raíces en el turf y su conexión directa con el Hipódromo Argentino de Palermo.
Nacionales03/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HIPODROMO PALERMO

BUENOS AIRES | La historia se remonta al año 1905, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Recoleta decidió jugar unos pesos al caballo Gay Simón, un zaino de 4 años, hijo de Gay Hermit y Simper, que representaba al Stud Platense. El caballo cruzó primero el disco, y con las ganancias obtenidas por esa apuesta ganadora, los muchachos concretaron un sueño: fundar su propio club.

Fue así como nació el Club Atlético Platense, bautizado en honor al stud que representaba al equino ganador. Los colores elegidos en aquel entonces fueron el rojo y el negro, en homenaje a la chaquetilla del jockey. Años después, esos colores serían reemplazados por el marrón y blanco que hoy identifican al club.

El reciente título en el Torneo Apertura 2025 conecta pasado y presente, y refuerza el lazo entre Platense y la historia porteña, una historia que combina fútbol, turf y barrio. Porque el Calamar nació gracias a una corazonada en las pistas, y hoy, más de un siglo después, celebra su gloria máxima en las canchas.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.