El primer título de Platense revive su origen ligado al turf y al Hipódromo de Palermo

El primer campeonato del Club Atlético Platense en el fútbol argentino no solo marca un hito deportivo, sino que también reaviva una historia fundacional tan pintoresca como porteña: sus raíces en el turf y su conexión directa con el Hipódromo Argentino de Palermo.

Nacionales03 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HIPODROMO PALERMO

BUENOS AIRES | La historia se remonta al año 1905, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Recoleta decidió jugar unos pesos al caballo Gay Simón, un zaino de 4 años, hijo de Gay Hermit y Simper, que representaba al Stud Platense. El caballo cruzó primero el disco, y con las ganancias obtenidas por esa apuesta ganadora, los muchachos concretaron un sueño: fundar su propio club.

Fue así como nació el Club Atlético Platense, bautizado en honor al stud que representaba al equino ganador. Los colores elegidos en aquel entonces fueron el rojo y el negro, en homenaje a la chaquetilla del jockey. Años después, esos colores serían reemplazados por el marrón y blanco que hoy identifican al club.

El reciente título en el Torneo Apertura 2025 conecta pasado y presente, y refuerza el lazo entre Platense y la historia porteña, una historia que combina fútbol, turf y barrio. Porque el Calamar nació gracias a una corazonada en las pistas, y hoy, más de un siglo después, celebra su gloria máxima en las canchas.

Te puede interesar
Lo más visto