Gobernadores firmarán el acuerdo con Nación por los "dólares del colchón"

Van a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañarán el proyecto que plantea el Gobierno. Sergio Ziliotto forma parte del encuentro de manera presencial.

Nacionales03 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cfi2

Gobernadores de distintos espacios políticos del país firmarán este martes el acuerdo con la Nación para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias, que apunta a liberar los "dólares del colchón".

Así lo definieron en el marco de un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde analizaron las herramientas de financiamiento para hacer frente a proyectos de infraestructura, en medio de la preocupación que comparten por la caída de la coparticipación federal.

El encuentro se realiza desde las 11 en Azopardo 750, donde el CFI funciona de manera provisoria mientras se realizan obras en sus instalaciones del barrio porteño de Retiro.

Entre los presentes se encontraban el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que no había anunciado su participación.

También asisten de manera presencial Sergio Zilliotto (La Pampa), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora 
(Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), y Claudio Poggi (San Luis). 

Completan la lista Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Saenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), encabezados por Gildo Insfran (Formosa).

De manera virtual dan el presente Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Hugo Passalaqcua (Misiones).

Weretilneck, Figueroa, Orrego, el ministro de Economía de Passalacqua, Zdero, Poggi y Saénz irán por la tarde a Casa Rosada. 

Te puede interesar
mayans ditulio

Diputados y senadores kirchneristas anuncian que visitarán a Cristina Kirchner sin autorización judicial

InfoTec 4.0
Nacionales26 de junio de 2025

Un grupo de legisladores nacionales del bloque Unión por la Patria anunció este miércoles su intención de visitar a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario por causas de corrupción, aun sin contar con autorización judicial. La decisión representa un abierto desafío al tribunal que estableció el régimen limitado de visitas, actualmente vigente para la expresidenta.

Lo más visto
clinica santa teresita

El paciente derivado a Realicó permanece en Terapia Intensiva

InfoTec 4.0
25 de junio de 2025

Hace instantes pudimos conocer que uno de los protagonistas de la colisión ocurrido anoche en ruta 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, conductor del utilitario, identificado como Mario Pasquettin que fuera derivado a la Clínica Santa Teresita de nuestra ciudad, permanece "internado en terapia intensiva con diagnóstico de politraumatismos con pronóstico reservado para las primeras 24 horas".