Marcelo Ciocchini: "Cada estrella, una historia de entrega"

Durante el acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario, celebrado este 8 de junio en el cuartel de Realicó, el jefe del cuerpo activo, Marcelo Ciocchini, ofreció unas palabras cargadas de gratitud, emoción y reflexión sobre el significado profundo del servicio bomberil.

Locales08/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bomberos realico dia 13 FILE

REALICÓ | Desde el inicio, Ciocchini puso en primer plano a quienes muchas veces acompañan en silencio pero con un rol fundamental: “Como todos los años, quiero saludar y agradecer a la familia, que siempre está, que es pilar fundamental de nuestro trabajo”, expresó con firmeza.

En su mensaje, también reflexionó sobre la historia del cuartel a través del reconocimiento a sus integrantes más antiguos: “Héctor ya suma 50 años de servicio... ¿Cuántos años podríamos contar entre todos? Es impresionante la historia que hemos construido juntos”.

Pero fue en su mensaje a los nuevos bomberos donde se reflejó el costado más humano del discurso. Ciocchini habló directamente a quienes acaban de incorporarse oficialmente al cuerpo: “Es un momento muy especial, chicos. Es el día en que empiezan a hacer lo que soñaban desde chicos: ponerse el casco, subirse al camión, correr cuando suena la sirena. Hoy ese sueño se hace oficial”.

bomberos realico dia 12 FILE

Ciocchini entregando su reconocimiento al comandante Héctor Deluthier

Con afecto, pero con claridad en la responsabilidad que implica la vocación, el jefe instó a los nuevos integrantes a mantener el compromiso y el respeto por el uniforme: “A partir de hoy, ustedes también llevan el estandarte de esta institución. Háganlo con responsabilidad, con el amor que tantas personas han puesto durante años en este lugar”.

También hubo espacio para reconocer a quienes recibieron ascensos: “Son premios merecidos, seguramente por el trabajo y el compromiso. Pero también saben que cada jineta nueva con más soles o más estrellas implica mayor responsabilidad, más trabajo”.

Finalmente, volvió a insistir en el agradecimiento colectivo a las familias que acompañan en cada guardia, en cada emergencia y en cada sacrificio: “Una vez más, muchísimas gracias por estar presentes. Gracias por ser parte de esta vocación que es de todos”.

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto