


Capacitación en poda urbana: manejo responsable del arbolado en Realicó
InfoTec 4.0






REALICÓ | La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros en recursos naturales Alan Filippi y Hugo García, ambos integrantes de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa. Durante el encuentro se abordaron aspectos teóricos y prácticos fundamentales para garantizar una correcta intervención sobre el arbolado urbano.
Participaron empleados municipales, personal de la Cooperativa Eléctrica local y trabajadores particulares, todos involucrados en tareas de mantenimiento urbano. La actividad tuvo como eje central brindar herramientas que promuevan intervenciones seguras, planificadas y sostenibles, respetando las normativas ambientales vigentes.



Desde el municipio recordaron que solo podrán realizar trabajos de poda aquellas personas debidamente inscriptas en el Registro de Podadores habilitado por la Municipalidad de Realicó, una medida orientada a preservar el arbolado y promover una cultura de respeto hacia el ambiente urbano.

Esta jornada formativa se enmarca en una política local de fortalecimiento de acciones ambientales y manejo responsable del espacio público.






"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva







Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector

Se quedó sin frenos y optó por una maniobra para evitar una tragedia en Córdoba

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria










