PJ bajo presión: Cristina y senadores peronistas definen estrategia ante posible condena

En medio de una jornada marcada por la incertidumbre política y judicial, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este martes una reunión con senadores del bloque peronista en la sede del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se da en el marco de la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa Vialidad, que podría confirmar su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Nacionales10/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CRISTINA EN LE PJ

NACIONALES | Desde temprano, cientos de militantes se concentraron frente a la sede partidaria para expresar su respaldo a la ex mandataria, quien evalúa junto a los legisladores del oficialismo los posibles escenarios ante un fallo adverso.

Según trascendió, de la reunión participaron los jefes de los principales bloques kirchneristas: José Mayans (Frente Nacional y Popular), Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) y Fernando Salino (Convicción Federal). En total asistieron 32 de los 34 senadores alineados con el kirchnerismo, con la ausencia de Claudia Abdala (Santiago del Estero) y Antonio Rodas (Chaco).

Además de la situación judicial de Cristina Kirchner, también se abordaron los recientes proyectos aprobados por la Cámara de Diputados, entre ellos el aumento de las jubilaciones, la extensión de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en materia de discapacidad, que contempla subas en las pensiones y prestaciones sociales.

La reunión coincide con la convocatoria realizada por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para este lunes a las 16 horas, en la que los jueces del máximo tribunal podrían resolver si ratifican o no la sentencia emitida en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral Federal N°2.

De confirmarse la condena, Cristina Kirchner quedaría inhabilitada para presentarse como candidata a diputada por la tercera sección electoral, lo que representa un fuerte golpe político en un año clave.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.
Lo más visto
jose bianco

José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

InfoTec 4.0
02/08/2026
El meteorólogo José Bianco fue noticia tras una transmisión en vivo en la que, por primera vez, explicó los motivos de su salida del canal Todo Noticias (TN) y, además, cuestionó con dureza el rol de quienes ocupan espacios climáticos en distintos medios de comunicación sin contar con formación profesional específica y solo confunden a la gente muchas veces con falsas alarmas, "inventan pronósticos" aseguró, buscando seguidores.
choque ruta 2

Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

InfoTec 4.0
02/08/2026
Un grave accidente de tránsito se registró este sábado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 51, en la ciudad de La Plata, y dejó como saldo una víctima fatal y un herido de gravedad. Entre los vehículos involucrados se encontraba un camión conducido por un hombre de 31 años oriundo de la localidad pampeana de Winifreda. El camión fue impactado desde atrás por el auto.
pichetto

Pichetto reafirmó su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un nuevo giro dentro de su historial de alianzas políticas

InfoTec 4.0
02/08/2026
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestar públicamente su respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner, al asegurar que "todavía mide en un nivel muy importante" de cara a las elecciones de 2027. La declaración se suma a una serie de pronunciamientos del legislador en los últimos meses, en los que ha profundizado su acercamiento a la ex mandataria, en un vínculo que contrasta con distintas etapas de su extensa trayectoria política, marcada por sucesivos cambios de espacio y de alianzas a lo largo de las últimas décadas.
utelpa marcha

Utelpa impulsa al paro docente nacional en medio de la tensión por la esencialidad del servicio educativo

InfoTec 4.0
02/08/2026
Los gremios docentes encabezarán este lunes 3 de agosto un paro nacional para exigir la reapertura de la paritaria, la recomposición salarial y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En La Pampa, la medida de fuerza cuenta con el respaldo y la adhesión de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en el marco de un clima de fuerte tensión entre el sector docente y el Gobierno nacional por las advertencias de sanciones anunciadas desde el Poder Ejecutivo.