
Detuvieron a una mujer acusada de haber asesinado a su hija de 9 años
Creen que le habría suministrado clonazepam, medicación que la mujer utilizaba por sus antecedentes de problemas psiquiátricos. Ocurrió en Santiago del Estero.


Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, se produjo un ataque violento en la sede del Grupo Artear, donde funcionan los canales TN y El Trece.
Policiales10/06/2025 InfoTec 4.0
InfoTec 4.0






NACIONALES | El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando un grupo de militantes identificados con La Cámpora se desplazó desde la casa de la ex presidenta en Monserrat —ubicada en San José y Humberto Primo— hacia el edificio de Artear, en Lima al 1200, a pocos metros de la avenida San Juan. La jornada había comenzado con una concentración frente al PJ Nacional en Balvanera, tras el discurso de Cristina Kirchner.


Según testigos y registros audiovisuales, cerca de 200 personas se abalanzaron sobre la entrada del canal. Traspasaron controles de seguridad y causaron destrozos en la recepción, pasillos y hasta el primer piso del edificio. Rompieron vidrios, puertas, equipamiento técnico, televisores y hasta premios Martín Fierro que estaban exhibidos. También dañaron bicicletas y vehículos de trabajadores e invitados a los programas.
En varios sectores se realizaron pintadas contra la dirigencia del Grupo Clarín, especialmente contra Héctor Magnetto. En el auto del consultor político Jorge Giacobbe, quien participaba en un programa en vivo al momento del ataque, se encontró una frase intimidatoria: “No jodan”.
Los agresores incluso arrojaron bancos de plaza contra vehículos del estacionamiento. Trabajadores del canal registraron y difundieron imágenes del ataque en tiempo real, mostrando el avance de la turba y la destrucción dentro del edificio, a escasos metros de las salas de control y edición.
Hasta el momento, no se reportaron detenciones y tampoco un parte oficial de la Policía Federal sobre los hechos. El ataque generó un fuerte repudio en redes sociales y medios de comunicación, mientras se espera una respuesta institucional del gobierno nacional.





Creen que le habría suministrado clonazepam, medicación que la mujer utilizaba por sus antecedentes de problemas psiquiátricos. Ocurrió en Santiago del Estero.

Una discusión por deudas de alquiler y problemas de convivencia terminó en una brutal gresca en un complejo de departamentos de la calle Pavón al 1400. Un adolescente de 17 años fue apuñalado y trasladado de urgencia al Hospital Favaloro. Los propietarios del lugar, padre e hijo, quedaron detenidos.

Tres trabajadores rurales fueron detenidos luego de que se descubriera la faena clandestina de un vacuno en un establecimiento agropecuario situado en la zona limítrofe entre La Pampa y San Luis, al norte de Victorica.

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad de Parera dejó como saldo un motociclista con lesiones leves, según las primeras informaciones oficiales.

Dos hombres vestidos de traje irrumpieron por la fuerza en una vivienda de la calle Juan XXIII, maniataron a una mujer de 75 años y huyeron con un botín millonario. La Policía trabaja para dar con los autores y el vehículo utilizado en el asalto.

Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Dos hombres vestidos de traje irrumpieron por la fuerza en una vivienda de la calle Juan XXIII, maniataron a una mujer de 75 años y huyeron con un botín millonario. La Policía trabaja para dar con los autores y el vehículo utilizado en el asalto.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El presidente Javier Milei encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión con los gobernadores que, según señaló el Ejecutivo, “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”. El encuentro tuvo como eje avanzar en una agenda común con el objetivo de impulsar en el Congreso las reformas que el Gobierno considera esenciales para consolidar el rumbo elegido por la ciudadanía en 2023 y ratificado en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad de Parera dejó como saldo un motociclista con lesiones leves, según las primeras informaciones oficiales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.







