


Bomberos de La Carolina viajan a dedo para atender emergencias
InfoTec 4.0






SAN LUIS | “El agradecimiento de los vecinos porque logramos volver en colectivo ha empezado a viralizarse en distintas partes de la Argentina”, dijo Quiroga, visibilizando la precariedad con la que operan. La situación no es nueva: desde el vencimiento del comodato de una camioneta Jeep Gladiator que había sido cedida por otro cuartel —y que hoy está fuera de servicio— no han recibido los fondos necesarios para repararla o adquirir una nueva unidad.
La Carolina es una localidad turística y de valor histórico en San Luis, con apenas 300 habitantes estables y un territorio de geografía serrana extensa y de difícil acceso. Durante temporadas altas, la población se duplica. A pesar de haber sido distinguida por la ONU como “The Best Tourism Village” por su conservación ambiental y atractivo cultural, el pueblo no cuenta con un cuerpo de bomberos en condiciones dignas para operar.
Quiroga también advirtió que esta realidad afecta a otros cuarteles de la provincia, como los de San Martín y El Trapiche, que enfrentan las mismas limitaciones de movilidad. En toda la provincia hay solo 35 cuarteles operativos y actualmente la federación que los nuclea se encuentra acéfala, lo que complica aún más la obtención de recursos y el funcionamiento coordinado del sistema.


"Encima, a veces nos critican por llegar tarde. Pero sin móviles, y con lo que cuesta desplazarse en esta zona serrana, hacemos lo que podemos", expresó el jefe del cuerpo.
Por Claudio Mendía






Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado


Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus








JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado











