Un incendio en un camión de sal alarmó a la zona de Colonia Barón

El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7. Por un desperfecto en las ruedas traseras, el fuego consumió cuatro neumáticos y dañó parte del sistema de frenos. La intervención de los bomberos voluntarios de Barón evitó que las llamas alcanzaran la cabina.

Provinciales15 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
camion sal

Un camión que transportaba sal sufrió un incendio en la noche del viernes cuando circulaba por el cruce de las rutas provinciales 10 y 7, al este de Colonia Barón. Según informaron fuentes policiales de Mauricio Mayer, el siniestro ocurrió alrededor de las 23:25, cuando el Scania comenzó a arder en la parte trasera, en la zona del semirremolque.

Al lugar llegaron rápidamente cinco bomberos voluntarios de Barón, quienes trabajaron en la extinción y enfriamiento para evitar que el fuego avanzara hacia la cabina. Finalmente, las llamas consumieron cuatro neumáticos y dañaron el sistema de frenos, pero no alcanzaron al resto del rodado.

De acuerdo con el parte policial, el camión era conducido por un cordobés de la zona rural de Colonia San Justo, que viajaba desde General San Martín hacia Santa Fe transportando sal. Según relató el chofer, al notar el incendio en las ruedas traseras detuvo el camión en la banquina y solicitó asistencia de urgencia.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los bomberos, el siniestro pudo controlarse antes de que produjera daños más graves.

Te puede interesar
Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.