
Vuelco de una camioneta cerca de San Basilio: tres personas resultaron heridas
Las personas involucradas fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.
Una fuerte polémica se desató en los últimos días en Maisonnave luego de que el ex presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, denunciara públicamente a la actual jefa comunal, Rodecia Bernelli, por lo que calificó como un “arboricidio” de históricos eucaliptus de la localidad.
Regionales20 de junio de 2025MAISONNAVE | Bertero, referente local y conocedor del arbolado urbano de esta población del norte pampeano, utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación ante la tala de árboles en la zona conocida como “sección quintas”, donde –según denunció– se estaría utilizando personal, herramientas y maquinaria del municipio para llevar adelante las tareas.
“El arboricidio continúa”, expresó Bertero en una publicación, y acusó directamente a la gestión de Bernelli, perteneciente al Partido Justicialista, de ser responsable de lo que consideró una destrucción innecesaria del entorno natural local. “’Amamos Maisonnave’ es un slogan vacío de esta gestión. Rodecia Bernelli será recordada como una depredadora forestal”, sostuvo con dureza.
En su descargo, también apuntó contra el silencio de distintos actores de la comunidad: “Nadie dice nada, todos tienen terror de emitir opinión, los obsecuentes callan, las activistas de antaño, protectoras de animales y plantas, lo mismo. El daño es irreparable e irreversible”, remarcó.
En tono irónico, agregó que “sólo nos falta componer una canción de homenaje al árbol caído”, y pidió reconsiderar la acción para salvar al menos la mitad de los ejemplares. “Leña hay por todos lados, simplemente hay que saber mirar”, expresó, apelando a la conciencia ambiental y a la memoria histórica del pueblo.
Hasta el momento, desde la Comisión de Fomento no se ha emitido ninguna respuesta oficial a los dichos de Bertero ni se han explicado los motivos de la intervención sobre el arbolado.
La situación generó opinines encontradas, y se espera que en las próximas horas la gestión comunal dé explicaciones sobre los criterios aplicados para la tala de estos ejemplares, muchos de los cuales forman parte del paisaje característico de Maisonnave, se trata de ejemplares centenarios, incluso el denunciante afirmó que algunos rondarían los 120 años.
Las personas involucradas fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.
La Biblioteca Popular Libertador San Martín de Parera anunció la conformación de su nueva comisión directiva, que asumirá el compromiso de "seguir construyendo un espacio abierto, vivo y participativo para toda la comunidad".
El intendente Hernán Gaggioli, acompañado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, encabezó la presentación oficial de dos nuevas unidades que se suman al parque automotor municipal.
El equipo comercial de Auto Haus Volkswagen, concesionaria oficial con sede en Río Cuarto, visitó nuevamente la localidad de Realicó y otras zonas del norte pampeano para ofrecer sus planes de financiación de vehículos 0 km. Ramiro Azcurra, asesor comercial de la firma, dialogó con Infotec 4.0 y destacó la buena recepción de los vecinos y la transparencia con la que trabajan.
Representantes del Gobierno provincial participaron de la celebración por el 115° aniversario de Embajador Martini, en una jornada cargada de historia, emoción y tradiciones que reunió a la comunidad local, autoridades e instituciones.
Una fuerte explosión, aparentemente causada por un escape de gas, arrasó con una casa en pasaje Ombú al 300. De milagro, el hombre mayor que dormía en el interior salió ileso y los bomberos rescataron con vida a una mascota.
El evento se realizará el jueves 20 de junio a las 11 frente a Casa de Gobierno. Habrá transmisión en directo por la Televisión Pública Pampeana y redes oficiales. Lo organizan el Gobierno provincial, la Municipalidad y el Ejército Argentino.
En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en un campo ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 12 y la Ruta Nacional 35. El maquinista, oriundo de Realicó, logró salir ileso.