Se viene un nuevo aumento en naftas y gasoil por la suba del petróleo internacional por la guerra

En las próximas horas se aplicarán remarcaciones en los precios de los combustibles en todo el país. Las principales petroleras se preparan para aumentar los valores de naftas y gasoil debido a la suba del barril de crudo Brent, que sirve como referencia para el mercado argentino. Esta suba se debe al conflicto bélico en Oriente, principal región productora del "oro negro".

Nacionales21 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PETROLEO

BUENOS AIRES | Según fuentes del sector, el incremento rondaría el 5%, aunque no se descarta que sea aplicado en varias etapas para evitar roces con el Gobierno nacional, que busca contener la inflación.

Desde el inicio de junio, el petróleo crudo subió más de 20%, pasando de 63 a 77 dólares por barril, empujado por el impacto del conflicto bélico en Oriente Medio, lo que afecta directamente los costos de importación y producción en el país.

La primera en mover sus precios fue Puma, que aumentó desde la medianoche del viernes. En tanto, desde las estaciones de Shell advierten que seguirán el mismo camino, mientras que todas las miradas están puestas en YPF, que controla más del 50% del mercado nacional y aún no oficializó su decisión, aunque se espera una definición inminente.

Las petroleras aseguran que existe un retraso en los precios de hasta el 18%, especialmente en los productos premium, lo que las deja con márgenes de rentabilidad negativos. A pesar de esto, se mantendrá una estrategia de aumentos moderados para evitar tensiones políticas y sociales.

En lo que va del año, YPF aumentó sólo un 0,5% el gasoil premium y un 7% la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires, ubicándose hasta 8% por debajo de sus competidoras, lo que le permitió aumentar el volumen de ventas en medio de una caída general del consumo.

El impacto de este nuevo ajuste podría sentirse en los surtidores a partir del fin de semana, con subas que impactarán directamente en el bolsillo de los consumidores y que, según los analistas, podrían presionar nuevamente sobre la inflación de julio.

Te puede interesar
Carlos Melconian

Milei fulmina a Melconian: “Llevó a la quiebra a Los Grobo apostando un dólar a $2000”

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

El presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el economista Carlos Melconian, a quien responsabilizó por la crisis financiera que atraviesa la firma Los Grobo Agropecuaria, una de las principales compañías del sector agroindustrial argentino. Para fines del 2024 muchos economistas encumbrados e incluso contadores aventuraban valores para la divisa norteamericana superiores a los $2000, algunos incluso llegaron a vaticinar $3000, lo que luego caería por el piso, y finalmente este año con la "banda de flotación" terminaría por convertirse en un disparate.

Lo más visto
bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-