Trump justificó el ataque a Irán y lanzó una advertencia: “Habrá paz o una tragedia aún mayor”

En una declaración oficial desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “éxito espectacular” el reciente ataque militar contra Irán, al tiempo que advirtió que el conflicto podría escalar si no se avanza hacia una solución pacífica.

Internacionales22/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Trump pp

WASHINGTON D.C. | “El ataque fue espectacularmente exitoso. Están matando a nuestra gente. El odio no debe prosperar. Decidí que esto no va a continuar”, sostuvo el mandatario en un breve pero contundente mensaje televisado este sábado por la noche.

Trump explicó que la ofensiva se realizó en respuesta a acciones hostiles de Irán contra intereses estadounidenses y anunció que la campaña aún no ha finalizado. “Aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, alertó.

También expresó su agradecimiento al gobierno israelí y a las fuerzas armadas estadounidenses por su colaboración. “Quiero agradecer a las autoridades israelíes y a los jefes militares por su cooperación. Esto no se veía desde hace muchas décadas”, destacó.

En su intervención, Trump enfatizó que la paz en Medio Oriente no llegará rápidamente, y que Irán enfrenta ahora “una disyuntiva histórica: o se encamina a la paz o sufrirá una tragedia aún mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días”.

Además, anticipó que este domingo se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Pentágono, donde se brindarán detalles sobre los objetivos alcanzados, los daños provocados y los pasos a seguir en esta nueva escalada del conflicto.

El presidente estadounidense cerró su intervención con una de sus frases ya clásicas: “Dios bendiga al Oriente Medio, Dios bendiga a América”.

Te puede interesar
Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.