Desarticulan banda mendocina que robaba en farmacias de Santa Rosa

Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.

Policiales23/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
farmacia

SANTA ROSA | Una banda integrada por cuatro mujeres y un hombre, todos oriundos de Guaymallén (Mendoza), fue desarticulada este sábado por efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa. Están sospechados de haber cometido al menos tres robos en farmacias de la capital pampeana.

El primer episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando los propietarios de un comercio ubicado en la esquina de avenida Luro y Médici alertaron a la Policía sobre la presencia sospechosa de cuatro mujeres. En ese caso no se registró ningún robo, pero minutos después, desde la farmacia Amusin —ubicada sobre la misma avenida, al 700— se denunció el hurto de diversos artículos, tras revisar las cámaras de seguridad. Las imágenes confirmaron que las autoras eran las mismas mujeres observadas anteriormente.

Poco después, se reportó un nuevo robo en la farmacia Sadowski, situada en Uruguay y Pío XII. Nuevamente fueron las mismas cuatro mujeres quienes, tras sustraer objetos de valor, escaparon en un Chevrolet Agile blanco.

Con los datos aportados por las víctimas, la Policía localizó y detuvo el vehículo sospechoso en la intersección de Gil y España. Dentro del auto viajaban las cuatro mujeres y un hombre que conducía. Según relataron los efectivos, los ocupantes se mostraron visiblemente nerviosos y se pudo observar a simple vista una gran cantidad de productos de farmacia en el interior del vehículo.

Durante el procedimiento se secuestró el automóvil y se realizó un registro vehicular que permitió recuperar productos de cosmetología, perfumería, teléfonos celulares y prendas de vestir, varias de ellas con etiquetas y perchas aún colocadas.

Los cinco integrantes de la banda fueron detenidos, notificados de su situación procesal y luego liberados por disposición de la fiscalía interviniente. Según confirmaron fuentes policiales, todos cuentan con antecedentes delictivos en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.