Desarticulan banda mendocina que robaba en farmacias de Santa Rosa

Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.

Policiales23/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
farmacia

SANTA ROSA | Una banda integrada por cuatro mujeres y un hombre, todos oriundos de Guaymallén (Mendoza), fue desarticulada este sábado por efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa. Están sospechados de haber cometido al menos tres robos en farmacias de la capital pampeana.

El primer episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando los propietarios de un comercio ubicado en la esquina de avenida Luro y Médici alertaron a la Policía sobre la presencia sospechosa de cuatro mujeres. En ese caso no se registró ningún robo, pero minutos después, desde la farmacia Amusin —ubicada sobre la misma avenida, al 700— se denunció el hurto de diversos artículos, tras revisar las cámaras de seguridad. Las imágenes confirmaron que las autoras eran las mismas mujeres observadas anteriormente.

Poco después, se reportó un nuevo robo en la farmacia Sadowski, situada en Uruguay y Pío XII. Nuevamente fueron las mismas cuatro mujeres quienes, tras sustraer objetos de valor, escaparon en un Chevrolet Agile blanco.

Con los datos aportados por las víctimas, la Policía localizó y detuvo el vehículo sospechoso en la intersección de Gil y España. Dentro del auto viajaban las cuatro mujeres y un hombre que conducía. Según relataron los efectivos, los ocupantes se mostraron visiblemente nerviosos y se pudo observar a simple vista una gran cantidad de productos de farmacia en el interior del vehículo.

Durante el procedimiento se secuestró el automóvil y se realizó un registro vehicular que permitió recuperar productos de cosmetología, perfumería, teléfonos celulares y prendas de vestir, varias de ellas con etiquetas y perchas aún colocadas.

Los cinco integrantes de la banda fueron detenidos, notificados de su situación procesal y luego liberados por disposición de la fiscalía interviniente. Según confirmaron fuentes policiales, todos cuentan con antecedentes delictivos en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Elena Narvallo de Olguín

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  11.45hs. previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Gladys María Cardozo

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  16.00hs . previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.