Desarticulan banda mendocina que robaba en farmacias de Santa Rosa

Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.

Policiales23 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
farmacia

SANTA ROSA | Una banda integrada por cuatro mujeres y un hombre, todos oriundos de Guaymallén (Mendoza), fue desarticulada este sábado por efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa. Están sospechados de haber cometido al menos tres robos en farmacias de la capital pampeana.

El primer episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando los propietarios de un comercio ubicado en la esquina de avenida Luro y Médici alertaron a la Policía sobre la presencia sospechosa de cuatro mujeres. En ese caso no se registró ningún robo, pero minutos después, desde la farmacia Amusin —ubicada sobre la misma avenida, al 700— se denunció el hurto de diversos artículos, tras revisar las cámaras de seguridad. Las imágenes confirmaron que las autoras eran las mismas mujeres observadas anteriormente.

Poco después, se reportó un nuevo robo en la farmacia Sadowski, situada en Uruguay y Pío XII. Nuevamente fueron las mismas cuatro mujeres quienes, tras sustraer objetos de valor, escaparon en un Chevrolet Agile blanco.

Con los datos aportados por las víctimas, la Policía localizó y detuvo el vehículo sospechoso en la intersección de Gil y España. Dentro del auto viajaban las cuatro mujeres y un hombre que conducía. Según relataron los efectivos, los ocupantes se mostraron visiblemente nerviosos y se pudo observar a simple vista una gran cantidad de productos de farmacia en el interior del vehículo.

Durante el procedimiento se secuestró el automóvil y se realizó un registro vehicular que permitió recuperar productos de cosmetología, perfumería, teléfonos celulares y prendas de vestir, varias de ellas con etiquetas y perchas aún colocadas.

Los cinco integrantes de la banda fueron detenidos, notificados de su situación procesal y luego liberados por disposición de la fiscalía interviniente. Según confirmaron fuentes policiales, todos cuentan con antecedentes delictivos en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.