


Violento episodio de madrugada en Santa Rosa: un hombre fue detenido tras amenazar a su expareja y autolesionarse
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | En la madrugada de este miércoles, un hombre de 37 años fue detenido en Santa Rosa tras amenazar con un arma blanca a su expareja y provocarse heridas en el cuerpo. El hecho ocurrió alrededor de las 3:43, en una vivienda ubicada sobre la calle Grassi al 400, y generó la activación de un importante operativo de seguridad.
Todo comenzó cuando el Centro de Comunicaciones (CECOM) alertó a la Seccional Séptima sobre un posible caso de violencia familiar. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la dueña del domicilio, una mujer de 38 años, quien indicó que su expareja se encontraba en el patio, portando un cuchillo, autolesionándose y lanzando amenazas contra los miembros de su familia.
La situación se tornó crítica cuando el hombre se negó a dialogar con los policías. Según informaron fuentes oficiales, tenía en su poder un objeto contundente y advirtió que agrediría a los uniformados si intentaban intervenir, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad correspondiente.


En ese contexto, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), ya que la mujer manifestó que su expareja presentaba heridas en el abdomen y en otras partes del cuerpo. También se convocó al personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA) y se esperó el arribo del Grupo Especial.
Con la presencia del Jefe de Área Capital, comisario inspector Smith; el subcomisario Barrios (Segundo Jefe de la Seccional Séptima); y el Grupo Especial al mando del subcomisario Bonasso, se logró controlar al sujeto. “Fue aprehendido utilizando la fuerza mínima e indispensable y se le colocaron las sujeciones de seguridad”, explicó una fuente policial.
Luego de ser examinado por personal médico, el detenido fue trasladado bajo custodia policial al área de Salud Mental para una evaluación de su estado. En tanto, el personal del Área de Género llevó adelante las diligencias en el domicilio para dar continuidad a la investigación del caso.







"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Qué pasa en el cuerpo cuando caminás todos los días: beneficios para la salud que recomiendan especialistas

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

Fe y alegría en Quetrequén: multitudinaria peregrinación de niños del Decanato Norte











