TIERNO PROPONE QUE CADA PRESO PAGUE SU ESTADÍA EN LA CÁRCEL.

Juan Carlos Tierno, exministro de Seguridad de La Pampa y candidato a gobernador por su partido "Comunidad Organizada", dijo que en caso de llegar a Casa de Gobierno va a crear el Servicio Penitenciario Provincial y hará que cada preso pague, con su trabajo, la estadía en la cárcel.
Política12/02/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tierno con jose
Foto archivo Infotec 4.0

"Vamos a crear el Servicio Penitenciario Provincial, hoy no hay lugar para meter un preso en La Pampa, están hacinados en lugares Federales, en la Alcaidía, preparándose en esa situación de hacinamiento para salir a delinquir en otras dimensiones y gravedad.

El Servicio Penitenciario Provincial que vamos a crear va a tener a todas las personas que cumplen una condena trabajando adentro, para la resocialización y para pagar el costo de su prisión, y para mandarle dinero a sus familias. Hace cuarenta años atrás en la Colonia Penal de Santa Rosa todos los presos trabajaban no picando piedras , trabajaban para su resocialización en el aprendizaje mediante talleres, de carpintería, de herrería, en mecánica, y también fabricaban el pan . Es decir había presos pero trabajaban y producían, eso mismo vamos a implementar con la creación del Servicio Penitenciario Provincial" manifestó el líder de Comunidad Organizada a través de su fan page de facebook. 



 

Te puede interesar
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.