
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


Juan Carlos Tierno, exministro de Seguridad de La Pampa y candidato a gobernador por su partido "Comunidad Organizada", dijo que en caso de llegar a Casa de Gobierno va a crear el Servicio Penitenciario Provincial y hará que cada preso pague, con su trabajo, la estadía en la cárcel.
Política12/02/2019
InfoTec 4.0






"Vamos a crear el Servicio Penitenciario Provincial, hoy no hay lugar para meter un preso en La Pampa, están hacinados en lugares Federales, en la Alcaidía, preparándose en esa situación de hacinamiento para salir a delinquir en otras dimensiones y gravedad.


El Servicio Penitenciario Provincial que vamos a crear va a tener a todas las personas que cumplen una condena trabajando adentro, para la resocialización y para pagar el costo de su prisión, y para mandarle dinero a sus familias. Hace cuarenta años atrás en la Colonia Penal de Santa Rosa todos los presos trabajaban no picando piedras , trabajaban para su resocialización en el aprendizaje mediante talleres, de carpintería, de herrería, en mecánica, y también fabricaban el pan . Es decir había presos pero trabajaban y producían, eso mismo vamos a implementar con la creación del Servicio Penitenciario Provincial" manifestó el líder de Comunidad Organizada a través de su fan page de facebook.





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







