Victorica: un adolescente fue asesinado de una puñalada y detuvieron a otro menor

Un grave hecho de violencia sacudió a la localidad de Victorica durante la madrugada de este domingo 20 de julio, Día del Amigo, cuando un adolescente de 16 años perdió la vida tras recibir una herida mortal con un arma blanca. La conmoción se extendió rápidamente por toda la región oeste de La Pampa, especialmente porque el presunto autor también tiene 16 años y es oriundo de la vecina localidad de Telén.
Policiales20/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
casa del crimen
Peritos de la AIC trabajando en el lugar. Foto: InfoHuella

VICTORICA | El jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa, confirmó al medio local InfoHuella que el hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7, donde se habría producido una discusión que terminó de forma trágica. “Un menor de edad, de 16 años, oriundo de Victorica, murió tras ser apuñalado. Fue trasladado al hospital, donde constataron que ya no tenía signos vitales”, señaló el comisario.

La causa quedó a cargo de la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, quien confirmó que el autor del hecho fue demorado pocas horas después y se encuentra a disposición de la Justicia. Se trata de otro adolescente de la misma edad.

Desde las primeras horas del día, personal de la Comisaría Departamental Victorica trabajó en el lugar junto a efectivos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico, quienes realizaron peritajes, recolección de pruebas y tomaron declaraciones testimoniales para esclarecer cómo se desencadenó la fatal agresión.

Fuentes policiales indicaron que la víctima habría recibido un puntazo en el pecho, lo que le provocó una hemorragia interna letal. El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital local, pero ya había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

El crimen causó un profundo impacto en la comunidad, que este domingo esperaba celebrar la amistad y, en cambio, se encontró con una tragedia que enluta a dos familias y deja al pueblo consternado. Las autoridades judiciales trabajan con extrema reserva, dado que tanto la víctima como el agresor son menores de edad.

Te puede interesar
ACCIDENTE CARMENSA FINAL

Fin de la búsqueda: Hallaron el cuerpo del motociclista rionegrino tras un operativo aéreo en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales27/03/2026
El operativo de rastrillaje, que contó con el despliegue de fuerzas terrestres y apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Policía de Mendoza, logró divisar el cuerpo de Gigena. El motociclista fue localizado a la vera de la Ruta Nacional 143, a unos 20 kilómetros de General Alvear, en las proximidades de Carmensa. Según las primeras observaciones se habría pasado de largo en una curva.
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.