


Lanzan el Pasaporte de Museos del Norte Pampeano para promover el turismo cultural
INFOtec 4.0






En una propuesta que conjuga cultura, historia e identidad, este miércoles se presentó oficialmente el Pasaporte de Museos del Portal del Norte Pampeano, un novedoso proyecto turístico-cultural que invita a recorrer siete museos de distintas localidades de la región. Aquellas personas que completen el circuito recibirán un reconocimiento simbólico, como forma de incentivar la participación y el interés por el patrimonio regional.
El acto de lanzamiento tuvo lugar con la participación del secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste; la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi; el intendente de Embajador Martini, Ariel Darío Boggino; y representantes de otros municipios involucrados, como Gimena Brusca (Ingeniero Luiggi), Claudia Birolo (Falucho), Liliana Cena y Gilda Rodríguez (Alta Italia), y Yamila Bertolotti (Intendente Alvear).
“Hoy es un día de felicidad por un nuevo trabajo en conjunto con cada municipio del Portal del Norte. Este pasaporte histórico-cultural y turístico es un puntapié para que otras regiones repliquen la iniciativa. Los museos hablan mucho de nuestro pasado y presente, y este tipo de acciones nos permiten seguir creciendo como destino turístico regional”, expresó Echeveste durante la conferencia.


A su turno, Stefanazzi explicó que la propuesta surgió del trabajo territorial desarrollado tras la presentación de los planos turísticos de cada localidad. “Este pasaporte fue idea de los propios municipios y se suma a otras herramientas que fomentan el turismo. Buscamos que turistas recorran estas verdaderas reliquias del norte pampeano”, remarcó.
El pasaporte incluye los siguientes espacios culturales:
- Museo José Georgis (Alta Italia)
- Museo El Tordillo (Parera)
- Museo El Centenario (Falucho)
- Museo Pepa (Intendente Alvear)
- Museo Tellería (Embajador Martini)
- El Almacén (Quetrequén)
- Espacio Cultural (Ingeniero Luiggi)
Desde Alta Italia, Gilda Rodríguez recordó que la iniciativa se gestó durante un taller en Parera: “Queríamos visibilizar los museos, que muchas veces no se conocen, y hoy lo estamos logrando. Es un trabajo colectivo, nacido del relevamiento que hicimos junto a la Secretaría de Turismo”.
Finalmente, el intendente Ariel Darío Boggino celebró el esfuerzo conjunto entre localidades: “Cada museo encierra historia y memoria. La comunidad y las escuelas se acercan a esos espacios, y eso es muy valioso”.






“De la nada, la peligrosa era yo”: habló “Tati” Leclercq, la médica investigada en la causa por el robo de propofol

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

Un hombre fue hospitalizado tras sufrir graves heridas con un cuchillo

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay


La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones







La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro



El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

Otra de la SENAF: Familia de acogimiento de General Levalle pide una revinculación gradual para un bebé

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo










