


Desplazan a 24 policías bonaerenses por "confabulación" y por "intento de golpe institucional"
INFOtec 4.0






Veinticuatro policías bonaerenses vinculados al excomisario Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección electoral, fueron desplazados por “confabulación” e intento de dar “un golpe institucional” al comando de esa repartición, confirmó hoy el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.
El funcionario explicó que llegó a la Dirección de Asuntos Internos “una denuncia anónima muy completa, con muchísimos detalles” que daba cuenta de “la confabulación de un grupo de 24 policías, algunos de ellos oficiales destacados de la institución, y en ese grupo también se incluía al candidato (Bondarenko) como policía retirado”.
“Utilizaban las oficinas y los elementos del Estado para brindar apoyo a este candidato, pero fundamentalmente para diseñar una serie de medidas urgentes, que los incluían a ellos como nuevos responsables de la institución en lo que sería un golpe al comando institucional”, relató el ministro en declaraciones radiales.


Resaltó que la maniobra apuntaba a “instalarse ellos y una camada de policías en el comando institucional, pasando a retiro obligatorio a una serie de altos mandos policiales que están en funciones”, y relacionó esto con “un Presidente que el algún momento habló de intervenir la provincia”.
Señaló que, tras recibir la denuncia, el auditor general de la Policía bonaerense “dispuso revisar las dos dependencias más importantes involucradas” y como resultado “se certificó que todo lo que decía la denuncia anónima era cierto, y se encontró muchísima documentación y proyectos que "no tienen nada que ver con la labor policial”.
Alonso aseguró que la investigación y el desplazamiento de los 24 policías "no tiene nada que ver” con el hecho de que Bondarenko “sea candidato” por LLA, y recalcó que en el pasado “ya fue concejal, se presentó en una elección, pidió autorización y luego licencia, porque está claro que por la Ley Orgánica los integrantes de la Policía no pueden organizarse políticamente".
“Se ordenó la desafectación del personal involucrado, que está en disponibilidad y sometido a investigación, y se realizó la denuncia judicial que corresponde”, subrayó el ministro, al tiempo que adelantó que “la denuncia también incluye cuestiones más graves que deberán corroborarse”, aunque no dio detalles del tipo de delitos que abarcaría.







Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial








Insólito: un camión se quebró al medio mientras circulaba por las calles de General Villegas

Franco Colapinto traerá la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires con un Road Show en Palermo


El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

Tragedia en la Ruta 33: choque frontal cerca de Guaminí dejó tres personas fallecidas


Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE










