“Una casa no es solo ladrillos; es el comienzo de una vida digna, con esperanza”

En el marco del acto de entrega de 20 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” realizado este jueves en la localidad de Alta Italia, una de las adjudicatarias, Geraldine Yandre, brindó un discurso cargado de emoción que conmovió a autoridades, vecinos y familias presentes.

Regionales25/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALTA ITALIA VIVIENDAS 6 FILE

ALTA ITALIA | En representación de todos los nuevos propietarios, Yandre tomó la palabra para expresar lo que significa este logro colectivo y personal. “La entrega de una vivienda no es simplemente la entrega de una estructura de ladrillos; es la concreción de un anhelo, la posibilidad de comenzar o continuar con una vida digna, seguridad y esperanza”, sostuvo con voz firme, pero visiblemente emocionada.

Su mensaje fue más allá de lo institucional. Pintó con palabras el futuro que cada familia empezará a construir en su nuevo hogar: “Una casa es un lugar donde cada mañana tendrá olorcito a pan tostado y mates compartidos, donde los más chicos correrán descalzos por los pasillos y se harán las tareas escolares en la mesa de la cocina”.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 15 FILE

Yandre también destacó el valor simbólico de este paso en la vida de las familias, muchas de las cuales han atravesado largos años de espera y esfuerzo. “Sabemos que detrás de cada familia hay una historia de lucha, de trabajo constante, de sacrificio silencioso”, afirmó, reconociendo que el acceso a una vivienda es también un reconocimiento a esas trayectorias.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 1 FILEAlta Italia sumó 20 nuevas viviendas del Plan Mi Casa y celebró la ampliación de la red eléctrica

En uno de los pasajes más aplaudidos, destacó: “Cada una de estas llaves simboliza más que un acceso a un espacio físico. Representa un sueño hecho realidad, conjuntamente con un compromiso de un Estado que entiende que el derecho a una vivienda digna es también el derecho a una vida mejor”.

El discurso cerró con un deseo que resonó fuerte entre los presentes: “Que cada mañana y cada hogar que hoy se abre sea sinónimo de paz, abrigo y felicidad”.

Las palabras de Geraldine fueron celebradas por toda la comunidad, y dieron el tono humano a una jornada que quedará en la memoria de las 20 familias que, desde hoy, inician una nueva etapa con un techo propio, y sobre todo, con una nueva esperanza.

Te puede interesar
evolution tango 3

“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción

InfoTec 4.0
Regionales02/11/2025

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.