Alta Italia sumó 20 nuevas viviendas del Plan Mi Casa y celebró la ampliación de la red eléctrica

Con la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se llevó a cabo en Alta Italia el acto de entrega de 20 nuevas viviendas pertenecientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales "Mi Casa", así como la inauguración formal de la red de baja tensión preensamblada que permitió dotar de electricidad a la totalidad de las nuevas unidades habitacionales.

Regionales25/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALTA ITALIA VIVIENDAS 1 FILE

ALTA ITALIA | El acto se desarrolló en un emotivo clima de celebración para las familias adjudicatarias, y contó con la presencia del intendente municipal Hernán Gaggioli, el ministro de Obras y Servicios Públicos Alfredo Intronati, la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, el subsecretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, y el administrador provincial de APE, Cristian Andrés, entre otras autoridades provinciales, municipales, concejales, funcionarios y vecinos de la localidad.

Durante el evento, se destacó que estas 20 viviendas no solo representan un nuevo hogar para igual número de familias, sino también la consolidación de un nuevo barrio en la localidad, en una zona donde anteriormente solo había campo. El intendente Gaggioli remarcó que esto implicó un doble desafío para el municipio: proyectar el crecimiento urbano hacia ese sector y dotarlo de toda la infraestructura necesaria, como electricidad, nivelación de terrenos y obras complementarias.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 11 FILE

El Gobierno de La Pampa, a través del Plan Mi Casa, viene desarrollando esta política habitacional con fuerte presencia territorial, en articulación con los municipios, "garantizando equidad y mejorando la calidad de vida en todas las localidades, sin importar su tamaño", señalaron. En este caso, el tendido de la red eléctrica fue posible gracias a un subsidio de más de 41 millones de pesos destinado a la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi, para la ejecución de la red de baja tensión preensamblada que ahora abastece a las flamantes viviendas.

En nombre de las familias beneficiarias, Geraldine Yandre fue la encargada de dirigir unas sentidas palabras de agradecimiento, en representación de los nuevos adjudicatarios. Más adelante, el intendente Gaggioli entregó al gobernador Ziliotto la Resolución Municipal N° 48/2025, mediante la cual se lo declaró Huésped de Honor junto a su comitiva.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 5 FILE

Durante su alocución, el gobernador destacó el compromiso del gobierno provincial con el acceso igualitario a la vivienda digna y la importancia de seguir fortaleciendo la presencia del Estado allí donde hay necesidades concretas. También celebró la articulación con los municipios como eje fundamental de esta política.

Gaggioli, por su parte, agradeció especialmente la paciencia de las familias adjudicatarias, ya que la entrega se demoró debido a obras complementarias necesarias para garantizar la habitabilidad, entre ellas la red eléctrica. También confirmó que ya se firmó un nuevo acuerdo para construir ocho viviendas más en ese mismo sector, con la vista puesta en ampliar aún más la oferta habitacional.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 7 FILE

El intendente también hizo referencia al gran movimiento de suelo y calles intervenidas que hoy muestra Alta Italia como resultado de la ejecución de una obra integral de saneamiento cloacal que, una vez finalizada, aportará soluciones estructurales a problemas históricos vinculados a las napas y las recurrentes inundaciones que afectaron al pueblo.

En ese sentido, Gaggioli remarcó que el sacrificio momentáneo por el “pueblo dado vuelta”, como describió gráficamente el estado actual de las calles, tendrá como contrapartida una mejora sustancial en la calidad de vida, en términos sanitarios, ecológicos y urbanísticos.

ALTA ITALIA CLOACAS 2 FILE

Con estas 20 nuevas viviendas entregadas y otras ocho proyectadas, Alta Italia continúa consolidando su crecimiento y planificación urbana, sumando infraestructura y soluciones concretas para sus habitantes.

Te puede interesar
American-Jet-Metro-LV-GPK-Aeroparque

El norte pampeano vuelve a despegar: regresa la conexión aérea con Capital Federal

InfoTec 4.0
Regionales09/09/2025

La ciudad de General Pico vivió anoche un acontecimiento histórico con la presentación oficial del regreso de los vuelos comerciales que la unirán con la Ciudad de Buenos Aires, luego de más de una década sin conectividad aérea. El anuncio se realizó en la sala de exposiciones del edificio Médano, en un acto encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y la vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral, junto a representantes de la aerolínea American Jet y empresarios que participan del ambicioso proyecto.

redes

Franchesca, la pequeña hincha con el corazón dividido en dos camisetas

InfoTec 4.0
Regionales06/09/2025

El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Alfredo Aiassa

InfoTec 4.0
Necrológicas08/09/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Alfredo Aiassa a la edad de 71 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 17.30hs. previo responso.

American-Jet-Metro-LV-GPK-Aeroparque

El norte pampeano vuelve a despegar: regresa la conexión aérea con Capital Federal

InfoTec 4.0
Regionales09/09/2025

La ciudad de General Pico vivió anoche un acontecimiento histórico con la presentación oficial del regreso de los vuelos comerciales que la unirán con la Ciudad de Buenos Aires, luego de más de una década sin conectividad aérea. El anuncio se realizó en la sala de exposiciones del edificio Médano, en un acto encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y la vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral, junto a representantes de la aerolínea American Jet y empresarios que participan del ambicioso proyecto.

Cuartel Bomberos Parera

INSÓLITO: Bomberos de Parera podrían ser alcanzados por el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales09/09/2025

La Comisión de Bomberos Voluntarios de Parera, habría recibido en las últimas horas una notificación de la Dirección General de Rentas provincial en la que se les informaría su inclusión en el SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). La medida, de confirmarse, implicaría retenciones sobre los fondos que ingresan a las cuentas de la institución, aun tratándose de una entidad cuyos integrantes actúan sin percibir remuneración.