Misterio: ¿Está o no está el avión hangarado en El Pampero de Santa Rosa?

Durante la tarde del lunes comenzó a circular en grupos de mensajería y redes sociales aeronáuticas una fotografía de un avión deportivo VANS RV-7 de colores azul y blanco, acompañada por una leyenda que alertaba sobre su presunto robo en la ciudad de Santa Rosa. La situación generó inquietud en la comunidad de pilotos y aficionados de todo el país y sobre todo pampeanos.

Provinciales29/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo rv7 edit
La placa que se viralizó en la tarde de ayer en el ambiente aeronáutico

SANTA ROSA | La aeronave, de construcción artesanal y reconocida en el ambiente por sus características de alta maniobrabilidad, pertenece a una familia con hangar propio en el club de planeadores El Pampero, ubicado a unos 15 kilómetros al este de la capital pampeana, sobre la ruta nacional N°5.

Uno de los propietarios del avión habría señalado que el aerodino había sido retirado recientemente del hangar familiar sin autorización. En un primer momento, las sospechas se dirigieron hacia un familiar directo, desconociéndose el destino de la máquina.

Sin embargo, pocas horas después, nuevos mensajes aclararon que el avión ya había sido localizado y que la situación no respondía a un hecho delictivo, sino a un conflicto de índole familiar.

A pesar de que no se radicó una denuncia formal, la Policía de La Pampa tomó conocimiento del hecho y había comenzado a realizar averiguaciones preliminares ante la difusión pública del supuesto robo.

La noticia no pasó inadvertida para el ámbito aeronáutico provincial, dado que no es habitual que se reporte la desaparición de una aeronave, y mucho menos en estos términos.

Sobre el modelo Van's RV-7

El Vans RV-7 es un avión deportivo biplaza, monomotor y de ala baja, muy utilizado por entusiastas del vuelo recreativo. Se trata de una aeronave de fabricación artesanal, vendida en kit por la firma estadounidense Vans Aircraft. Tiene una versión con rueda de cola (RV-7) y otra con rueda de morro (RV-7A). Lanzado en 2001 como reemplazo del exitoso RV-6, presenta mejoras como alas más largas, mayor capacidad de combustible y un timón más grande para facilitar la recuperación del giro.

Te puede interesar
aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.